Descubre cuáles son las consultas pediátricas más comunes en verano

820

Es importante llevar botiquín de emergencia durante el verano, según especialistas, existe un ranking de consultas pediátricas en la temporada. El verano traen consigo una serie de patologías, por las cuales los padres acuden con sus hijos a la consulta. El especialista Gastón Valverde, sugirió que es necesario que los padres cuenten con botiquín de primeros auxilios, para prevenir. Indicó que lo ideal, es tener elementos a la mano, para tratar cualquier síntoma que presenten los chicos.

Explicó que los cambios de temperatura en ambientes naturales y el aire acondicionado en ambientes cerrados, generan consecuencias. El ir y venir entre esos espacios, pueden generar los cuadros gripales. Así mismo, se registran gastroenteritis y cuadros de tipo febril.

 Cómo armar el botiquín de emergencia

 

El botiquín debe contener un termómetro, alcohol, gasa, medicamentos con ibuprofeno, acetaminofen, bandas adhesivas, suero y gotas para dolor estomacal.

Para las vacaciones puede llevarse todo lo que pueda pensar, necesite a mano, como lociones hidratantes y protector solar.

Lo ideal es que los padres, puedan atender cualquier tipo de contingencia, hasta llevar a los chicos al especialista. El médico  aconseja que los chicos estén hidratados y se les incluya en su dieta, frutas con contenido de vitamina C. Vale resaltar que la época de verano se presta para darles bebidas refrescantes, pero que además les aporten defensas a su organismo.

Así mismo reveló que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, regulando los aires acondicionados, para evitar el impacto.

Es importante ingerir agua mineral  y evitar el consumo de productos en la calle, si no poseen control de higiene.

Por tanto, explicó que las afecciones igualmente pueden surgir, el botiquin es para usarse en caso de urgencia, como primera medida. Recordó a los padres que no debe sustituirse la consulta con el especialista, quien puede orientar sobre medicamentos y dosis a utilizar.




Deja un comentario