Obras en el Bajo generan pérdidas en comercios en Puerto Madero

319

Obras en el Paseo del Bajo generan pérdidas en Comercios ubicados en Puerto Madero. La queja se ha hecho presente, debido a que los bloqueos continuarán. La Obra en paseo del Bajo y la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio, generan gran preocupación por la merma que se les viene.

Afectados por la situación, denunciaron que van a registrar altas perdidas y no serán compensados por el gobierno Porteño.

Ambos eventos bloquearán el ingreso a la zona, propietarios afirman que la situación va a empeorar y sus comercios sufrirán. Alegan que han sostenido encuentros con la Corporación y el Gobierno, pero no han obtenido respuesta alguna.

Reportan que tras el inicio de las obras, se calcula una caída de las ventas del 16%. Según la Presidenta de la Asociación de Hoteles Verónica Sánchez, menciona que ahora no solo deben lidiar con los costos para mantenerse.

Sostiene que actualmente la rentabilidad de estos establecimientos ubicados en Puerto Madero, no superan el 3%.

Es inminente la merma

Durante la Organización Mundial de Comercio se efectuará el cierre por unos cinco días, en la mejor época del año.

La situación económica los tiene pensando en decidir efectuar cierres y evitarse tales pérdidas. Destaca que el comedor de Puerto Madero cuenta con al menos 50 restaurantes que conforman un excelente atractivo para turistas.

En tal sentido bares y hoteles se suman a la exigencia de soluciones, consideran que la instalación de Food Trucks les hace daño. Sostienen que los carros de comida instalados en Dársena Norte, son una competencia desleal y no se les exige. Por otra parte, son instalados del 10 al 14 de diciembre, que según sus experiencias es la mejor época.

Así mismo indicaron que han tenido un año muy duro y los eventos de fin de año servirían para compensar las bajas. Ni siquiera por las pérdidas que les ocasionará la conferencia mundial, el gobierno les dará compensaciones a dichos establecimientos.

Por tanto el futuro comercial de los locales es incierto y el mismo incidirá en los empleos existentes en la zona.




Deja un comentario