150 personas en Plaza de Mayo exigen mejoras sociales

192

Creación de fuentes de trabajo, construcción de viviendas, entrega de semillas y animales de granja para impulsar la producción y la labor agrícola, además de la aplicación de la justicia para Santiago Maldonado, son parte de los reclamos de 150 personas que se mantienen en huelga de hambre en la plaza de Mayo.

Las personas que protagonizan el acampe, forman parte del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados.

Según la información dada a conocer por el dirigente de este movimiento Raúl Castells, entre sus exigencias destaca que desde hace unos dos años esperan sean cumplidas sus peticiones, ocurre lo mismo con el tema de las viviendas, becas para sus hijos y la construcción de planteles para impulsar el desarrollo y frenar la miseria existente.

Así mismo en una entrevista recopilada a través del portal de noticias La Nación, Castells mostró la determinación de permanecer en plaza de Mayo, hasta tanto les sea dada una respuesta satisfactoria.

“Vamos a estar acá por tiempo indeterminado, hace cinco días que estamos de huelga ya y no nos vamos a ir con las manos vacías. Va a ser un honor dejar el cuerpo en plaza de Mayo luego de haber luchado casi medio siglo”, apuntó.

Así mismo exigen celeridad a las instituciones y el establecimiento de las responsabilidades en la muerte del joven Artesano Santiago Maldonado, sosteniendo que debe dársele el trato que obtuvo el caso de Ezequiel Damonti, en el que fueron procesados 8 policías con penas de 8 a 12 años de prisión, al estar implicados en su deceso, cuando este cayó a un riachuelo en un intento de huir de los federales.

En el marco de sus peticiones también se cuenta la liberación de cuatro dirigentes provenientes de los pueblos originarios, quienes se encuentran en prisión.




Deja un comentario