Por 15 días cierran barreras de Mendoza y Juramento

213

Por 15 días se efectuará el cierre de Mendoza y Juramento, motivado a los trabajos de elevación del Ramal Tigre. Las obras se ejecutan para optimizar el funcionamiento del Tren Mitre en Belgrano. Se conoció que desde el pasado lunes se cerraron las barreras en Mendoza.

En tal sentido, por solo 15 días, usuarios deberán buscar opciones alternativas, debido al cierre de la calle Mendoza y vías férreas. Expertos señalan que es la única forma para poder ejecutar la construcción del viaducto del ramal Tigre.

Se pudo conocer que han sido habilitados los pasos por Olázabal y La Pampa, a fin de facilitar el tránsito, los cortes han generado desvíos a la altura del barrio Chino. En tanto señalan, que el tránsito ha sido redireccionado por 3 de febrero y Blanco Escalada para retomar por calle Mendoza. Como no es posible por Juramento, coches deben desviarse por Montañeses.

Mejoras en movilidad

Se espera que las obras cuya inversión asciende a los 2600 millones, y se estén culminado para marzo de 2019, con esto prometen optimizar el tránsito en la zona. Destaca también que la empresa estatal AUSA, ha cambiado algunos recorridos por vías alternativas para no afectar el resto del tránsito. Es importante señalar que esta empresa, es la encargada de gestionar obras de las lineas 15, 29 y 42.

Un viaducto para Mitre

Vale resaltar que la construcción del viaducto en Mitre, se realizará a partir de la elevación de las vías férreas. La construcción se realizará por 3,9 kilómetros entre las avenidas Dorrego y Congreso. Debido a ello, se podrá mejorar la circulación al eliminar 8 pasos y se abrirán 4 nuevos cruces. Por otra parte, el tren circulará con mayor frecuencia.

A través de estos proyectos, se busca mejorar la movilidad de los usuarios para que puedan generar un mayor ahorro del tiempo útil.




Deja un comentario