Yerba mate es usada en ingeniosas preparaciones

243

La yerba mate orgánica, se ha convertido en un producto al cual se le saca gran provecho. Según especialistas, dichos productos elaborados con yerba mate, son considerados grandes suplementos alimenticios. Por tanto, desde tortas, jugos y galletitas, contienen este ingrediente tan especial.

Aunque el mate es toda una tradición nacional, día a día se orientan nuevos planes para darle nuevos usos. Se consume ampliamente entre los habitantes de todo el cono sur, por lo general como té o infusión.

Aporte grandes beneficios a la salud

La yerba mate, es una de las preferidas por los consumidores, debido a sus propiedades energéticas y antioxidantes. En tal sentido, un equipo de especialistas, se actuar diversos productos con la yerba mate. De esta forma, esta planta autóctona del cono sur, toma nueva vida, para legar al paladar, en otras presentaciones.

Destaca que en Paraguay, se ha puesto en marcha un movimiento de alimentos producidos con yerba mate. Es así, como ya han dado a conocer las  “Cookies o galletitas de yerba mate”. Así mismo, pobladores han podido deleitar su paladar con tortas de la típica yerba verde.

Expertos destacan que en Paraguay, el uso de la yerba, forma parte de los planes de seguridad alimentaria. Por tanto refieren que todo el potencial que encierra la yerba, debe estar puesto al servicio de los consumidores. De modo que la innovación y la creatividad no han faltado, para crear delicias culinarias con el sello de la tradición.

Vale resaltar que aparte de sus propiedades, la yerba es rica en teobromina, teofilina, antioxidante, flavonoides y un nutraceútico. Es decir que aparte de fungir como alimento, es capaz de curar afecciones, de allí su utilidad como nutracéutico. Su consumo previene afecciones pulmonares y contiene grandes cantidades de vitamina A. Adicional a ello, en dicha nación apuestan a la recuperación de áreas verdes con estas plantaciones. De modo que no sólo el plan incide sobre el consumo, sino sobre el ambiente y la economía regional.




Deja un comentario