Ya se activó el plan de conectividad Wifi Gratis en BA

67

En espacios públicos de Buenos Aires, usuarios podrán disfrutar de las herramientas tecnológicas para el disfrute o para sus trabajos, luego del lanzamiento oficial del plan Wifi Provincia, en el que se prevé la conexión social.

Se pudo conocer que el programa se encuentra auspiciado por la Subsecretaria de Innovación y Experiencia Ciudadana, presidida por Hernán Lewin, tomando en cuenta en esta primera fase, la instalaciones de conexiones Wifi en lugares postergados del Conurbano.

En tal sentido destaca que los municipios Lanús, Morón, Pilar, Tres de Febrero, Vicente López, ya cuenta con conexión wifi libre para el disfrute de los ciudadanos.

En la segunda fase que entra en marcha en los venideros meses, se contempla el beneficio en Pergamino, Quilmes, Necochea, General Pueyrredón, Olavarria y San Miguel.

La conexión libre no posee ningún tipo de clave de acceso, usuarios pueden navegar y usar datos de forma gratuita a través del wifi, este proceso de enlace les posibilita un mayor acercamiento a la tecnología y brindándoles la herramienta del futuro ya sea para investigar, estudiar, comunicarse, entretenerse o teletrabajar.

El objetivo central es logra la conexión en toda la provincia, debido a que el gobierno Porteño apuesta a la sistematización tecnológica de los procesos en la vida cotidiana, tales como el reforzamiento de la seguridad y la respuesta inmediata en situaciones de urgencia, aspectos que se pueden desarrollar con mayor facilidad si se cuenta con una plataforma wifi desplegada en toda la provincia.

Destaca que el país enfoca sus esfuerzos en la capacitación de las personas en el área tecnológica y promueve el desarrollo de proyectos que la hacen liderizar a diversos países con la formación de talentos en web, por ello las redes wifi, son parte de las herramientas para facilitar esta labor en la Nación.




Deja un comentario