22.7 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024 1:55am

Whale watching en Puerto Pirámides: ¡reservá tu lugar!

Puerto Pirámides es uno de los puntos privilegiados para vivir la experiencia del whale watching. Cada año, una comunidad de miles de Ballenas Franca Austral llega a esta especial región para reproducirse y dar a luz a sus ballenatos.

¿Cuándo y cómo participar del whale watching?

Las salidas de avistaje de ballenas o whale watching tienen lugar durante todo el período del año en que las ballenas permanecen en las aguas del Golfo Nuevo. Una especial área de cría y reproducción, que forma parte de su larga ruta migratoria.

Los primeros ejemplares comienzan a llegar en el mes de junio y permanecen aquí hasta fines de diciembre, momento en que parten hacia nuevas áreas de alimentación. 

Los visitantes, entonces, tienen la posibilidad de interactuar con los gigantes del mar en cualquier momento de este período, aunque es ideal acudir durante la temporada alta (septiembre-diciembre), cuando el mayor número de ballenas ya se ha concentrado en la región.

La actividad se halla regulada, de modo de asegurar un avistaje seguro, y está a cargo de empresas autorizadas para su desarrollo. Centros de avistaje como Punta Ballena ofrecen salidas en embarcaciones especializadas durante toda la temporada, siendo cada avistaje una experiencia única e inolvidable.

Participar del whale watching es el principal atractivo turístico de Puerto Pirámides, un pequeño pero especial centro urbano de la patagonia argentina. El único, de hecho, del gran área natural protegida que conforma la Península Valdés.

¡Reservá tu lugar!

El avistaje de Ballenas Franca Austral es uno de los espectáculos más impactantes que nos ofrece la naturaleza y, como mencionamos, Puerto Pirámides es un punto privilegiado para vivirlo. Turistas de todas partes llegan cada año para sumarse a una de las salidas de avistaje embarcado, por lo que es importante reservar con tiempo la excursión.

Ello no solo por la gran demanda (sobre todo durante la temporada alta) sino por tratarse, también, de una experiencia en la naturaleza, sujeta a las condiciones climáticas y posibilidades reales en cada momento.

Las salidas pueden verse canceladas y/o reprogramadas en caso de mal clima y de puerto cerrado. De modo que se aconseja acudir con tiempo y no dejar la excursión de whale watching para el último día de estadía en Puerto Pirámides.

También el número de cupos y de disponibilidad horaria puede verse limitado en días feriados o fines de semana, cuando muchos visitantes se acercan de regiones cercanas para participar de la excursión.

Si estás considerando viajar hasta este destino y ser parte de la experiencia del whale watching, ¡reservá hoy mismo tu lugar! Podés hacer tu consulta con el equipo de Punta Ballena, pioneros del avistaje en Puerto Pirámides.

Nota recomendada: ¿Qué distancia recorre la Ballena Franca Austral en su ruta migratoria?

Más articulos

Últimas noticias