23.8 C
Buenos Aires
1 diciembre, 2023 4:35am

Visa para Estados Unidos: ¿Cuánto tarda DHL en entregarmela en 2022?

Muchos estamos al tanto de que la visa para Estados Unidos se consigue por medio de una entrevista. Esta entrevista se realiza por medio de un oficial consular de la Embajada de los Estados Unidos

 

Sin embargo, la visa para Estados Unidos no es un documento rápido y sencillo, el cónsul no lo entrega en el momento, será necesario esperar un tiempo antes de tener nuestra visa en mano. 

 

¿Qué pasa luego de que la visa para Estados Unidos sea aprobada?

 

Una vez que, al finalizar la entrevista, escuchamos que el oficial consular nos dice “Tu visa para Estados Unidos fue aprobada” (Más allá de saltar y gritar de emoción) tal vez no sabemos qué hacer, cómo seguir. 

 

Lo importante es saber que ya nos hemos liberado de uno de los pasos fundamentales para poder realizar nuestro tan deseado viaje.

 

Luego, el consulado se quedará con tu pasaporte para poner la visa en forma de sello en una de las hojas vacías del mismo. Para luego obtenerlo tendremos que confiar en el sistema de correos. 

 

¿Cómo funciona el sistema de correo para obtener mi visa para Estados Unidos?

 

Existen dos caminos para recuperar tu pasaporte con la visa para Estados Unidos. Ambas maneras son posibles de llevar a cabo desde la misma página web de donde obtuviste el turno para la entrevista y donde abonaste el arancel consular. 

 

La primera manera es eligiendo la sucursal de correo DHL más conveniente para ti. Así podrás retirar tu pasaporte visado, en esta misma sucursal,  una vez que haya transcurrido un periodo de tiempo. 

 

Por otro lado, si abonas otro monto de dinero, podrás optar por pedir que la visa para Estados Unidos sea enviada a tu casa o a la dirección que desees. 

 

¿De cuánto tiempo es la espera?

 

Normalmente, el retorno del pasaporte junto con el sello de la visa puede tardar entre 7 a 10 días. Pero tampoco podemos confiar tanto, ya que siempre pueden surgir pequeños inconvenientes en el camino, y el tiempo podría variar dependiendo de estos y del consulado. 

 

Aunque absolutamente todas las visas deberían poder procesarse en el mismo lapso de tiempo, es posible que el trámite se haga más complejo por ciertos factores. Un ejemplo puede ser la visa de inmigrante, la cual es más costosa de realizar debido a la magnitud con la cual los oficiales consulares revisan los casos. 

 

El mejor consejo que podemos darte es que tengas el mayor margen posible para prevenir. Intenta sacar un turno para la entrevista que sea en una fecha, por lo menos, de dos a tres semanas anterior a tu viaje. 

 

Si te interesa aprender más sobre la visa para Estados Unidos podés seguir leyendo: ¿Qué es la visa de talentos y cómo puedo obtenerla?

 

Más articulos

Últimas noticias