19.2 C
Buenos Aires
6 diciembre, 2023 4:33am

¿Qué es la visa americana para personal de organizaciones?

A la hora de elegir el tipo de visa americana que tendremos que solicitar, lo primero que debemos analizar es el motivo de nuestro viaje. En varios posteos ya hemos explicado algunos tipos de visas, es por esto que, en el artículo de hoy te contamos qué es la visa G. 

 

La visa americana para el personal de las organizaciones

 

La visa de tipo G se encuentra reservada para aquellos solicitantes que son trabajadores pertenecientes al gobierno o son miembros de una organización internacional, incluyendo aquellos bloques organizacionales como la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

 

Pero, ya sabemos que cuando se trata de ingresar a los Estados Unidos, no todo es tan sencillo ni rápido. Resulta ser que, la visa americana de tipo G, a su vez cuenta con muchas subdivisiones a las que deberás aplicar según corresponda. 

 

¿Cuáles son las subcategorías de la visa americana G?

 

La visa G se divide en cinco categorías, diferenciadas en su nombre, justamente por el número que se les asigna. A continuación, te contaremos cuales son las características de cada uno de estos tipos de visa americana

 

Visa G-1

 

Esta se le concede a los representantes de gobiernos que tienen como labor principal desempeñarse en organizaciones internacionales cuya sede se encuentra en los Estados Unidos. Estas organizaciones pueden ser, por ejemplo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) o la Cruz Roja Internacional. 

 

Además esta visa americana permite tener acompañantes como miembros de personal a cargo del solicitante o familiares directos como hijos y cónyuges. 

 

Visa G-2

 

También es un trámite que pueden realizar los representantes del gobierno que trabajan en las organizaciones internacionales, sin embargo, a diferencia de la G-1 es para quienes recién se encuentran en el proceso de incorporación a estos trabajos. 

 

Visa G-3

 

Esta es para aquellas personas que si bien son delegados o representantes de un gobierno, no pertenecen a ningún organismo internacional. Generalmente se trata de personas que viajan a los Estados Unidos con el objetivo de asisitir a algún evento o actividad que estos organismos planifican. A su vez, esta visa americana cubre también a los familiares directos del portador. 

 

Visa G-4

 

La visa G-4 puede ser otorgada a los funcionarios actuales de organismos internacionales cuya sede se encuentra en los Estados Unidos y desean viajar con familiares directos. 

 

Visa G-5

 

Por último pero no menos importante, la visa G-5 está pensada para aquel personal que sirve como apoyo o servicio de los funcionarios que tienen todos los otros tipos de visas G. 

 

¿Querés saber más sobre cómo viajar a Estados Unidos?

 

Enterate de cuales otros tipos de visa americana existen leyendo el siguiente artículo: ¿Qué es la visa de talentos y cómo puedo obtenerla?

 

También podés visitar el blog de Visa para Estados Unidos en donde encontrarás toda la información que necesitás para poder realizar el viaje que más estaba esperando. 

 

 

Más articulos

Últimas noticias