Vidal insinuó que todo el PJ está vinculado a casos de corrupción en la Provincia

89

En la recta final para las elecciones generales, la gobernadora de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal arremetió duramente contra el PJ y advirtió que la situación de la capital argentina “no se trata sólo de 12 años de kirchnerismo” ya que, recordó, “fueron 25 años donde gobernó un mismo partido”.

Así, aludió no sólo a la ex presidenta Cristina Kirchner, sino también a los otros dos rivales con tinte peronista que tendrá la lista de Cambiemos el próximo domingo: el líder de 1País Sergio Massa y el ex ministro del Interior y Transporte -y referente de Cumplir- Florencio Randazzo.

Las declaraciones salieron a flote durante una entrevista en El Trece, donde Vidal participó junto al primer aspirante a senador de Cambiemos Esteban Bullrich. Durante la charla la mujer cuestionó al gobierno K porque “estuvo atravesado de denuncias de corrupción”.

Y aunque aceptó que “cualquier gobierno, con miles de personas, puede tener un caso de corrupción”, responsabilizó a Cristina Kirchner porque “cuando es sistemático y abarca a muchísimos ministros es difícil que la máxima autoridad los pueda desconocer”.

No obstante, apuntó que “en el caso de la provincia no se trata de sólo 12 años del gobierno del kirchnerismo“, sino que “fueron 25 años donde gobernó un mismo partido y un mismo sistema, donde estaban comprometidos la corrupción policial, la corrupción judicial y la corrupción política. Y todos, o miraban para otro lado, o eran cómplices de eso, porque no se puede entender que sucedieran cosas como las del “Pata” medina, La Salada y los narcos (estuvieran) en las villas y que nadie se diera cuenta. Claramente la gente dijo ‘basta'”.

Consultada respecto a si Cristina se presenta como candidata por los fueros que le daría acceder a un cargo legislativo, Vidal expuso: “Cuando uno mira las dos listas saca la diferencia. Esteban (Bullrich) no quiere ser presidente, no tiene ninguna causa judicial en trámite y quiere trabajar para la provincia. El resto de los candidatos está buscando usar a la provincia como trampolín como hicieron tantos otros ó está buscando protección”.

 




Deja un comentario