Víctor Blanco seguirá como presidente de Racing

Víctor Blanco seguirá como presidente de Racing

132

Víctor Blanco repite como presidente de Racing. En la sede de Avenida Mitre, se confirmó la victoria del oficialismo en las elecciones, de las que participaron más de 7.411 socios. El trinomio integrado por Blanco, Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini se impuso con el 62% de los votos.

Luego quedaron Matías Gainza Eurnekian, con el 28%, y Leandro Rodríguez Hevia, con el 10%. La primera tarea crucial que tendrá el presidente será elegir el cuerpo técnico. Ya pensando en la Copa Libertadores 2018.

Más allá de algún insulto sobre el cierre de la jornada electoral, la votación en Avellaneda se vivió con un buen clima. Los socios de Racing pudieron elegir a sus autoridades por cuarta vez consecutiva. Después de haber pasado más de siete años sin poder votar.

Recordemos que el club se encontraba bajo la figura de un gerenciamiento a cargo de la empresa Blanquiceleste S.A. Primero comandada por Fernando Marín y luego por Fernando De Tomasso.

Los próximos retos de Blanco

Según contó ayer el candidato ganador, conformarán una Secretaría Técnica que tendrá entre otros a Diego Milito a la cabeza. La idea es reunirse este mismo lunes para terminar de arreglar los detalles que permitan que regrese al club.

Desde su retiro acompañó siempre y compartió proyectos con esta dirigencia, pero también marcó sus diferencias. En cuanto al próximo entrenador se escuchan nombres como Eduardo Coudet, Matías Almeyda y Diego Aguirre. Pero aún no hay nada concreto. Esta pieza es fundamental para la planificación del próximo año.

Blanco también confirmó que Martínez, que en la semana se realizó estudios médicos para el Atlético de Madrid, se quedará hasta junio en el club.

Son muchos retos los que esperan a Blanco y compañía. La idea es continuar la gestión que se realizó en los últimos tres años. Ahora, se abre un nuevo período para lograrlo.

 




Deja un comentario