Verón seguirá al frente de Estudiantes

156

Este sábado se realizó la Asamblea de Socios de Estudiantes de La Plata, en la que fue renovado el mandato de Juan Sebastián Verón por los próximos tres años, luego que no se presentara ninguna lista opositora.

La nueva Comisión Directiva, compuesta por 28 miembros, estará integrada por 16 dirigentes que acompañan a la “Brujita” desde 2014 cuando se impuso al candidato oficialista, Enrique Lombardi, por 6.061 sufragios a 1.935 en una elección récord en la historia del club.

Cuando Verón asumió el cargo en 2014 dijo: “Es un momento de mucha emoción, pasan muchas cosas por la cabeza. En este lugar nacimos, nos formamos como jóvenes y personas. Ahora tenemos la posibilidad de poder llevar adelante la gestión de nuestro querido club. Queremos cambiar la imagen del deporte argentino en base a nuestra experiencia europea”. Ahora, tiene más tiempo para lograr su objetivo.

El equipo de trabajo

Los nuevos nombres que se suman son Diego Valente, Cristian Spagnuolo, Marcelo Sarrasqueta, Luis Alvarez Gelves, Juan Prates, Miguel Menno, Gabriel Píccoli, Francisco Fábrega, Ignacio Curti, Augusto Cattogio, Bruno Salomone y Juan Martín Ongay.

Además, dos ex directivos del primer ciclo pasarán a ocupar cargos gerenciales. Diego Ronderos acompañará el regreso de Agustín Alayes en el área de Fútbol Profesional, mientras que Marcelo De Luca, que fue el presidente provisorio de la Superliga, se desempeñará en la nueva gerencia legal de la institución.

La gestión iniciada en este nuevo período tiene cambios en las vicepresidencias, pues sólo mantuvo como vice tercero a Pascual Caiella, que es el representante del club en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Las otras dos vicepresidencias son ocupadas por Martín Gorostegui y Juan José Calderón, el ingeniero responsable de la obra del nuevo estadio en 1 y 57.

En la Asamblea también se aprobó también la Memoria y Balance del último ejercicio, que arrojó un superávit superior a los 130 millones de pesos.

 




Deja un comentario