22 C
Buenos Aires
3 noviembre, 2024 1:09pm

Variedad de pochoclos: una explosión de sabores

Seguro están pensando en que los pochoclos son pochoclos y nada más. Dulces o salados, ahí termina el debate. Sin embargo, en los últimos años han surgido innovadoras propuestas, incluso comerciales, de ofrecer o preparar este popular snack incorporando múltiples y variados ingredientes. 

De esta forma, nuevos sabores se han sumado para reversionar al clásico acompañante del cine. Te invitamos a leer esta nota y conocer todas las opciones.

¿Nuevas variedades de pochoclos?

El pochoclo es el snack ideal para disfrutar de una película o una larga maratón de series. La receta no solo es fácil y accesible, además, puede reversionarse y adaptarse a los gustos más diversos.

También se convirtió en una gran alternativa para los más chicos, tanto en festejos, cumpleaños y encuentros, ya que les encanta y suele ser una opción mucho más saludable.

Lo cierto es que no hay forma de aburrirse de los pochoclos y podemos prepararlos combinando los sabores más diversos. Sean dulces o salados, a partir de ahí el abanico de opciones se extiende de forma increíble: con chocolate, caramelo o canela o bien con parmesano, curry o pimentón, por mencionar algunas de las opciones hoy más comunes.

En todas partes dejaron de ser solo una golosina del cine, para convertirse en una colación saludable que puede incorporarse a la vida cotidiana. Muchos bares, también, incorporaron el pochoclo salado en reemplazo del clásico maní como compañía de la cerveza.

Receta tradicional y cómo reversionarla

Preparar pochoclos es muy simple y rápido. Para una porción común necesitamos como ingredientes nada más que 50 gramos de maíz pisingallo y 2 cucharadas de aceite.

El procedimiento requiere, también, de unos pocos pasos: colocamos en una olla el aceite y el maíz pisingallo y bajamos el fuego al mínimo. Agitamos un poco la olla, esperamos a que el ruido de la explosión de los granos se detenga y los pochoclos ya están listos. No vamos a demorar más que unos 5 minutos.

Si queremos hacer pochoclos dulces con caramelo, debemos, después de esos pasos, agregar 100 gr de azúcar y una cucharada de agua. Continuamos agitando un poco más la olla, hasta obtener la consistencia deseada.

El pochoclo salado tradicional se prepara de la misma forma, solo que una vez que el maíz ya está hecho, en lugar de hacer el caramelo, se retira del fuego y se agrega sal a gusto.

Opciones dulces

pochoclos

Si sos de los fanáticos de los pochoclos dulces y querés sumar sabor y cambiar un poco la receta original, podés agregar junto con el azúcar y el agua un poco de canela en polvo. Vas a tener un snack dulce, con un aroma especial.

El favorito indiscutido es, por supuesto, sumar chocolate, sea como cacao en polvo o derretido a baño maría. En ese caso, en lugar de sumar el azúcar y el agua, cambiamos por el chocolate previamente derretido y mezclamos para integrar. Cuando todos los pochoclos estén cubiertos podemos retirar del fuego. También hay quienes optan por sumar pasta de nutella o mantequilla de maní, ¡la elección es a gusto!

Opciones saladas

pochoclos

En el último tiempo muchos han elegido sumar al pochoclo salado diferentes especias, condimentos o salsas que otorguen nuevos y exóticos sabores. Una de las opciones más conocidas son los pochoclos con parmesano y tomillo.

Si queremos prepararlos de esta forma, sumamos al maíz ya hecho el queso parmesano rallado y tomillo a gusto, mezclando hasta que se derrita y se integre. Lo mismo podemos hacer con cualquier otro tipo de queso, como cheddar o sardo.

Quizás escuchaste también hablar del pochoclo picante. En este caso, podemos sumar diferentes tipos de condimentos, como pimentón y ajo en polvo. ¡También hay quienes se animan y suman un poco de curry!

 

¿Conocías estas diferentes opciones de pochoclos? ¡Te invitamos a preparar la que más te haya gustado y nos cuentes qué tal salió en los comentarios!

Lectura recomendada: Budines fáciles que en menos de 5 minutos están en el horno.

Más articulos

Últimas noticias