Vacuna contra el Sida da mejores resultados de los esperados

70

Las primeras pruebas realizadas con la vacuna contra el Sida, están resultado altamente exitosas. Así lo dieron a conocer, los investigadores que adelanta dicho proyecto médico. Esto supone un avance que posibilitaría una respuesta en torno a esta enfermedad que acaba con cientos de vidas.

Especialistas detallaron que mediante las pruebas efectuadas, se pudieron obtener respuestas inmunes efectivas. Vale resaltar que dichas pruebas, fueron realizadas con un grupo de pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.

Las primeras conclusiones de este avance, fueron dadas a conocer, a través de un comunicado publicado en The Lancet.  El director del proyecto el virólogo Dan Barouch se encuentra muy complacido con estos primeros resultados. Aunque el estudio se encuentra en fase inicial, calificó estas pruebas como un hito histórico. Reveló además que están laborando con cautela y aún desconocen como serán los hallazgos en las siguientes fases a analizar.

Vacuna es segura en humanos

Tales declaraciones las emitió Barouch a corresponsales de la agencia de noticias AFP. Allí detalló que la vacuna es segura y podría utilizarse para hacer una prueba en el sur de África, a 2.500 mujeres.

Destaca, que esta prueba fue efectuada inicialmente en macacos. La experimentación fue efectiva en dos tercios de la población de estos animales estudiados. En tal sentido la vacuna fue probada en 393 personas sanas sin VIH. La elección de la población a estudiar, fueron hombres y mujeres de 18 a 50 años. Este grupo fue seleccionado de Estados Unidos, Tailandia, Sudáfrica y África Oriental.

El proyecto consistía en la aplicación de cuatro inyecciones en 48 semanas. Las dosis fueron elaboradas con diferentes tipos de VH, éstos se volvieron inofensivos. El objetivo era crear respuestas inmunes en el organismo. Los pacientes, recibieron combinaciones de placebos y vacunas. Sólo fueron reportados efectos adversos en cinco pacientes. Los mismos presentaron dolor de espalda, mareos, diarrea o dolor abdominal.

 




Deja un comentario