Una nueva acusación para Cristóbal López esta vez de parte de Tinelli

131

Marcelo Tinelli ha realizado una denuncia en contra de Cristóbal López por los delitos de estafa, desbaratamiento de derechos acordados e insolvencia fraudulenta.

En un documento de 26 páginas Tinelli no solo acusa a quien era su ex socio sino también a Fabián De Sousa. En dicho escrito el conductor de televisión se refiere a los dueños del Grupo Indalo como “coautores, cómplices o encubridores” como parte de la venta que el empresario K busca definir sobre su conglomerado de firmas.

Recordemos que López dejó una deuda con la AFIP por una alta suma de dinero al no cancelar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con Oil Combustibles SA, esto durante el último gobierno de Cristina Kirchner.

Lleno de deudas y en medio de un proceso legal por asociación ilícita y lavado de dinero junto a la senadora de Cambiemos, el empresario kirchnernista arrancó con las primeras negociaciones para vender su grupo hace 40 días.

Los anuncios en los que la OP Investiment se transfirió la propiedad del 100% de las acciones de Indalo, tuvo las primeras trabas. La primera es la judicial: López y De Sousa tienen una inhibición general de bienes ordenada por el juez Julián Ercolini que sigue en la causa por la deuda con la AFIP, hasta tanto se expida la Cámara de Casación respecto al fuero en que debe continuar tramitándose.

Y es que el intento de López de despegarse de su grupo empresarial sigue sumando impedimentos. Marcelo Tinelli llegó a la justicia, específicamente al fuero de instrucción, donde sus abogados José María Figuerero y Santiago Fontan Balestera entregaron un documento de 26 folios adjuntando los comunicados de OP Investiment, pretendidos compradores de Indalo.

 

 

 

 

 




Deja un comentario