Nueva York

Una correntina murió al caer de un helicóptero turístico en Nueva York

93

Entre las cinco víctimas fatales que viajaban a bordo de un helicóptero turístico en Nueva York que cayó en el East River fue identificada una joven correntina que estaba de vacaciones en la ciudad

Se trata de Carla Vallejos Blanco quien vivía en pleno centro correntino. La joven se encontraba en Nueva York como turista junto a una amiga. Tenía 28 años, estudió en el colegio San José y se recibió en la Universidad de la Cuenca del Plata como Licenciada en Publicidad.

Hasta el momento se conoció que el piloto es el único sobreviviente del accidente aéreo. Dos de los pasajeros murieron en el lugar del siniestro mientras que los otros tres fueron trasladados en estado crítico al hospital donde murieron al poco tiempo de ingresar, según se informó esta madrugada desde la Policía de Nueva York.

El accidente

El helicóptero, modelo Eurocopter AS350, comenzó a presentar una serie de problemas y cayó a las aguas del East River de Nueva York, esto según información de la Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Poco después de caer al agua, y con las palas aun girando, el aparato se hundió en las aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt, esto según imágenes del accidente difundidas en redes sociales.

Autoridades ofrecieron detalles del siniestro

En una rueda de prensa ofrecida cerca del lugar de los hechos, el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, explicó que el piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayera la aeronave.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó que la víctima argentina iba en la aeronave contratada para una sesión fotográfica y afirmó que desde las 4 de madrugada están en contacto con la familia de la joven a quienes le tuvieron que dar la lamentable noticia”, dijo.

 




Deja un comentario