Una avioneta se precipitó a tierra y dejó dos lesionados

113

Una avioneta modelo Cesna 150 G se precipitó a tierra durante la mañana de este lunes cuando realizaba las maniobras para aterrizar las instalaciones del aeródromo General Rodríguez.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil  (JIAAC) dijo que dos personas resultaron lesionadas tras el hecho.

Hasta el momento se conoce que la nave cayó a tierra aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana cuando realizaba el protocolo de acercamiento a la pista 35 del aeropuerto próximo a la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades a cargo de la investigación informaron que la nave estaba tripulada por un instructor y alumno y hasta el momento se desconocen las causas del incidente. Los investigadores están realizando las auditorias pertinentes.

Las dos personas fueron llevadas de inmediato al hospital Vicente López y Planes y erán las únicas personas dentro del aparato siniestrado que lleva la matrícula LV-CQT.

Otros sucesos similares enlutaron a varias familias

Curiosamente la semana pasada se presentaron dos sucesos similares en donde perdieron la vida nueve personas.

Una avioneta que sobrevolaba La Pampa, cerca de la zona rural de Quemú.Quemú, a 120 kilómetros de Santa Rosa se estrelló e incendió, allí fallecieron los cinco tripulantes. El aparato era modelo PA 34 Piper Seneca con matriculas LV-GZK que tomó vuelo en el Aeródromo de San Rafael y se dirigía a Tandil.

Por otra parte, un avión bimotor Beechcraft Barón 58 con matrículas N6926Z se estrelló inmediatamente después de despegar del Aero Club Tucumán del municipio Yerba Buena y que llevaba como destino Gobernador Garmendia a 90 kilómetros.

Allí fallecieron los empresarios Álvaro y José Calliera, el agropecuario Javier Zagaglia  el piloto de la nave Miguel Urtubey.

Las autoridades que controlan el tráfico aéreo se percataron de la situación cuando perdieron contacto con la nave y el aeropuerto de destino indicó que el vuelo no había llegado a la hora indicada.




Deja un comentario