Un profesor de un jardín porteño fue denunciado por abuso

192

Un profesor de gimnasia de dos jardines de infantes del barrio porteño de Monte Castro se encuentra prófugo desde el el pasado 20 de septiembre, luego de que fuese denuncuado por los representantes de al menos cuatro niñas estudiantes de esas instituciones por el delito de abuso sexual, señalaron este jueves fuentes policiales.

La primera demanda fue radicada por el Hospital Vélez Sarsfield, que asitió a la Justicia luego de atender a una nena de 4 años que presentaba signos de abuso y había sido llevada al centro médico por su mamá, añadieron las fuentes.

Tras la denuncia, hecha en la comisaría 43, efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento en la residencia del acusado, pero aparentemente el hombre ya había huido del lugar y desde entonces está prófugo.

Según cuenta la agencia Télam en su portal web, el sábado 30, tres madres más de otra escuela, la Escuela N°2 DE 18 Alejandro Aguado, situada en Cervantes y Av. Alvarez Jonte, acudieron a la comisaría y se sumaron a dicha denuncia, añadiendo más testimonios.

El profesor era el titular de educación física en el jardín de la Escuela de Jornada Simple “Martin Fierro” N° 1 D.E. 18, ubicado en Martín Fierro y Lope de Vega, institución a la que asistiría la primera víctima, y realizaba una suplencia en el jardín de la escuela N 16 D.E 18 John Fitzgerald Kennedy.

De acuerdo a declaraciones por parte de los padres de las niñas presuntamente abusadas, el profesor se aprovechaba de ellas mediante un “juego” durante la clase de educación física. Así es como una de esas niñas llegó a su casa con sangre en su ropa interior, lo que puso en alerta a la familia.

La causa se encuentra radicada en el juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 63, del doctor Angel Nardiello.

Foto: Clarín




Deja un comentario