Último descubrimiento, dietas pueden dañar sus huesos

161

Expertos anuncian que las dietas no supervisadas pueden dañar los huesos y causar osteoporosis. En la carrera por verse bien y estar saludables, pueden generarse algunas complicaciones a nivel de salud. La supresión de algunos alimentos, puede ocasionar daño en los huesos y otras complicaciones que podrían resultar irreversibles.

De modo que verse físicamente bien y delgados, no garantiza una buena salud. Al contrario, el dejar de consumir algunos alimentos, puede ocasionar fallas que no se detectan a simple vista.

Según expertos en medicina y nutrición, el descenso de peso debe ser monitoreado por especialistas. Cuando una persona pierde de 15 a 20% de su peso de forma rápida, se generan algunas afecciones. Es decir, la pérdida frenética de peso, puede ocasionar algún tipo de repercusiones en el organismo.

Más detalles

Por ello, es usual que quienes hacen dietas, aparte de verse delgados, desarrollan otras manifestaciones. Empiezan a aparecer la debilidad, falta de fuerza, resistencia al ejercicio, alteraciones del sueño y cambios de carácter. Otros manifiestan además cambios en las relaciones interpersonales, sequedad en la piel y cambios de la coloración en la misma.

Por ende, mantenerse a dieta por largos periodos, puede dañar su salud. Especialistas detallan que pueden generarse entonces, daños en la estructura de los huesos. Esto se debe a la pérdida súbita de calcio, que puede afectar su solidez.

Por ello, algunas personas pueden padecer desde algún tipo de osteoporosis reversible. Debido a la gravedad, también se puede experimentar un fuerte daño óseo.

Las estadísticas no mienten, al menos una de cada dos mujeres a dieta y uno de cada 8 hombres pueden afectarse. Expertos sostienen que ambos sexos pueden sufrir una fractura osteoporótica. Esto obedece al déficit de alimentos y vitaminas como la D y el calcio. El riesgo no sólo es para adultos, adolescentes a dieta no escapan a esta realidad.

Para evitar estas afecciones, asegúrese que su dieta sea supervisada por un médico y contenga importantes suplementos. Legumbres y verduras, pescados y mariscos, frutos secos, cereales enriquecidos y vitaminas.




Deja un comentario