18.4 C
Buenos Aires
12 junio, 2024 4:14pm

Última fecha de la Premier: Todo lo que debes saber

Con la temporada de la Premier League llegando a su final este sábado 19 de mayo de 2024, muchos equipos todavía pelean por algún título, puesto favorable en Europa o no descender.

La carrera por el titulo

Este ha sido un año emocionante para la Premier League. El Arsenal llega a pelearle el título al vigente campeón Manchester City.

Actualmente el vigente tricampeón Manchester City lleva una ventaja de 2 puntos de diferencia al segundo puesto que es el Arsenal, y 9 al tercero que es el Liverpool. Después de una reñida competencia que mantuvo a los tres equipos cabeza a cabeza durante la mayor parte de la temporada.

Ahora el titulo se va a definir entre el Arsenal y el Manchester City. Al City solo le vale una victoria sobre West Ham para levantar el título ya que el Arsenal tiene mejor diferencia de goles. El Arsenal necesita ganar al Everton y esperar que el City empate o pierda.

Una luz de esperanza para el Arsenal viene desde el delantero del West Ham, el Jamaiquino Michael Antonio que declaro hace unas semanas “Si el titulo se define en el último día, yo creo que el Arsenal será campeón, último partido de la temporada. También tenemos algo por lo que jugar, contra Man City de visitantes.”

Puede que las estadísticas se pongan del lado del City, ya que, en los 32 años desde la creación de la Premier en 1992, solo en 10 ocasiones se ha definido el título en la última fecha del torneo, y en todas ellas, el equipo que llegaba primero terminó levantando el título.

Lo más cerca que logro un equipo llegando segundo lugar fue durante la temporada 2011/2012 cuando curiosamente aquí también el Manchester City llegaba a la última fecha primero pero con igualdad de puntos con el Manchester United. Tras ganar su partido, el United veía cómo el City empataba el suyo hasta el famoso gol de Agüero a 90 segundos del final.

Que equipos quieren llegar a Europa la siguiente temporada

Los objetivos no terminan solo cuando ya no puedes levantar la copa de la Premier, equipos como el Aston villa fueron capaces de asegurarse el cuarto y último puesto para la siguiente Champions luego de la derrota del Tottenham el pasado fin de semana.

El Tottenham se despidió de cualquier sueño de Champions al sufrir 5 derrotas y lograr solo una victoria en abril y mayo, no obstante, le alcanzo para asegurarse el ticket para la siguiente edición de la Europa League.

Los siguientes puestos europeos se pelean entre el Chelsea, Newcastle y Manchester United.

Debido a la cantidad de puntos de los equipos ingleses en el ranking FIFA, Inglaterra solo podrá enviar a 7 equipos a competiciones europeas. Esto significa que el octavo puesto se quedaría sin ir a Europa para la siguiente temporada.

Al Chelsea, que viene en muy buena racha últimamente, le vale el empate para poderse clasificar a la Europa League ya que llevan 60 puntos, tres más que Newcastle y Manchester United que llevan 57.

El Newcastle necesita ganar y esperar que Chelsea pierda para poderse meter en la Europa League. El Manchester United necesitaría hacer lo mismo pero tendría que reducir la diferencia de 16 goles que lleva con el Chelsea.

Newcastle lleva una ventaja de diferencia de goles lo cual le daría la ventaja en caso de quedar a igualdad de puntos con el Manchester United. En caso de que el Manchester se quedara sin boleto a Europa su alterativa seria salir campeón de la FA Cup.

¿Quién se despide de la Premier?

Del otro lado de la moneda podemos ver a los equipos que pelean por no descender y mantener un puesto para la Premier League 2024/2025. Casos como el de Everton, que parecía que descenderían gracias a la deducción de puntos que sufrieron debido a romper las reglas del Fair Play financiero, lograron ponerse a 14 puntos del descenso.

Equipos como el Sheffield United y Burnley ya se despidieron de la Premier para regresar a la segunda división después de solamente un año.

El Luton Town que disputaba la Premier por primera desde la temporada 91/92 esta en necesidad de un pequeño milagro para no descender ya que solamente están 3 puntos detrás de Nottingham Forest, pero ellos les llevan ventaja en diferencia de goles con-19 a comparación de los -31 del Luton.  

El Luton necesitaría ganar su ultimo partido por goleada y esperar que el Nottingham también pierda por goleada para que se cambie una diferencia de 12 goles.

Este año la premier ofrece muchas emociones que te mantendrán al borde de tu asiento desde la pelea por ser campeón hasta los equipos que quieren meterse a Europa para el siguiente año.

Tal vez te interesa: La huella indeleble de Menotti en Guardiola. 

Más articulos

Últimas noticias