Triunfo de Quilmes generó detenidos

100

El martes 10 de abril, el Quilmes logró una victoria muy grande que les permite ahora, ser parte de la Primera B Nacional. El juego se llevó a cabo entre este equipo y Morón, quienes perdieron 2 a 1 en el estadio Centenario. La fanaticada de estos equipos, fueron los protagonistas de un altercado muy grande, que costó su libertad a más de un centenar de personas por parte de los cuerpos policiales.

La pelea se suscitó, como parte de la rivalidad que ambos equipos mantienen desde hace mucho tiempo, por lo que hubo peleas a golpes, corridas, amenazas y gritos, también durante el medio tiempo del partido. Muchas personas, consideran que las detenciones fueron arbitrarias y al azar y no con una razón probable, pero el hecho en sí, es que todo el juego en las barras, fue completamente conflictivo.

Antes de iniciar, las afueras del estadio fueron un completo desastre. Hubo peleas, gritos, gente aplastada por las corridas y también se dice, que arremetieron contra algunos transeúntes por la euforia generada por el momento. Es así como parte del dispositivo de seguridad implementado para evitar estas situaciones, se dio la detención de aproximadamente 150 fanáticos, antes de comenzar el partido.

Posterior al juego, hubo algunos encuentros, pero la mayor detención se dio, en la previa del mismo. En el medio tiempo y después del partido, se calcula que 40 personas más fueron apresadas por los cuerpos de seguridad, en estos momentos.

Históricamente, ambos equipos se han enfrentado, por lo que no es nueva esta situación. En años anteriores, los altercados han sido más grandes y la ola de violencia que explotó, fue un resultado de la rivalidad entre fanaticadas. Los cuerpos policiales, ya se encuentran prevenidos ante esto y por ello, se despliegan diferentes operativos dirigidos a velar por la seguridad de todos los integrantes.

 

 




Deja un comentario