Tres pruebas antidóping en menos de un mes para Messi

404

El delantero del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, recibió por tercera vez en un mes su tercer control antidóping a horas de la final de la Copa del Rey entre el club catalán y el Sevilla.

Pero Lionel Messi no fue el único sometido a las pruebas pues otros de sus compañeros también tuvieron que colaborar con los funcionarios de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte durante el entrenamiento matinal del cuadro culé.

A el internacional francés Umtiti, sólo le fue solicitado el examen de orina, mientras que a las pruebas sanguíneas tuvieron que acudir el portero Ter Stegen, Gearad Piqué, Andrés Inisesta, Paulinho, Jordi Alba, André Gomes y Vermalen.

Por otra parte el pasado 22 de marzo, antes del amistoso que sostuvo el once argentino contra la escuadra italiana en suelo londinense, los de la albiceleste también fueron sometidas a un control sorpresa por parte de emisarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La UEFA también realiza chequeos eventuales

La UEFA también está atenta a situaciones de dóping, pues antes del juego entre la Roma y Barcelona en la vuelta de los cuartos de final, los blaugranas también se vieron sorprendidos con una evaluación.

Toda estas evaluaciones forman parte de la nueva normativa de la FIFA en la que el organismo está en todo su derecho y potestad de realizar análisis  y controles a jugadores desde seis meses antes a la competición futbolera más importante del planeta el Mundial de Rusia 2018.

Según indican los estatus la elección de los equipos o jugadores son al azar y no deben ser notificados a los jugadores con antelación.

De seguro de aquí hasta que finalice el mundial más de un plantel recibirá a los agentes encargados de realizar los exámenes en sus instalaciones para detectar cualquier iregularidad en el consumo de sustancias prohibidas.




Deja un comentario