Melchor Romero

Supuesta trata de personas generó allanamiento en el penal de Melchor Romero

79

Así lo ordenó el juez Kreplak luego de la denuncia que se realizó este lunes sobre un presunto caso de trata de personas en la cárcel Melchor Romero

Una ONG que investiga casos de trata había denunciado la presencia de 10 mujeres ocultas en un sótano de la Unidad 45 de Melchor Romero. Pero un allanamiento ordenado por la Justicia Federal no encontró evidencias.

Efectivos de la policía Policía Federal allanaron la Unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense a partir de la denuncia de una ONG y de la madre de Johana Ramallo, la joven platense desaparecida hace casi un año, por la sospecha de un secuestro por parte de una red de trata. Fuentes judiciales desmintieron categóricamente esta situación.

ONG solicitó el allanamiento

El titular del Juzgado Federal 1, Ernesto Kreplak, ordenó allanar la Unidad luego de escuchar los testimonios de la organización Madre Víctimas de Trata y de la madre de Johana. Es por ello que las ONG insistieron en la necesidad que se realizara una concentración frente al Juzgado Federal Nº 1 de La Plata.

Esta se trata de una unidad moderada que tiene un régimen cerrado, y está dividido para hombres y mujeres.

Mediante un comunicado se exigió a la fiscalía que allanaran el lugar y se proteja a los vecinos quienes se acercaron a la puerta del hospital Melchor Romero para apoyar la búsqueda de las chicas, rezó el documento.

Johana no aparece

Se confirmó oficialmente que Johana Ramallo no está registrada en ninguna unidad de toda la Provincia.

Desde la puerta del penal, una de las integrantes de Madres contra la trata confirmó la recepción de la denuncia de parte de una chica que no se identificó, pero que habló de la existencia de “un sótano” donde habría “diez chicas en situación de trata”.

“Cuando llamó al 145 avisando que había chicas en esa condición en otro penal, tardaron tanto en allanar que las movieron de lugar”, agregó.

Allanamiento no dio resultado

Finalmente, pasadas las 17 horas, personal de la Federal concretó el allanamiento que tuvo un resultado negativo. Según se dio a conocer no había vínculos con la desaparición de Johana Ramallo ni tampoco mujeres en situación de trata.

 




Deja un comentario