Traslado de restos contó con fuerte operativo de seguridad

144

A la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, fueron llevados bajo un gran operativo de seguridad, los presuntos restos del joven artesano Santiago Maldonado, quien desapareció el pasado 1 de agosto.

El despliegue de seguridad estuvo compuesto por efectivos de la policia Federal, la Metropolitana, los bomberos y el grupo GEOF.

Allí se realizarán las pruebas antropológicas para determinar si ciertamente es el artesano, a través de estudios dactilares, óseos, de ADN y dentales, además expertos forenses serán los encargados de determinar causas del deceso y data.

Es necesario destacar que el martes fue hallado un cuerpo con características similares al de Maldonado, en aguas del río Chubut, en la zona PU Lof de Cushamed, enredado en las ramas de un Sauce.

El hermano del joven desaparecido describió que el cuerpo portaba unas prendas celestes similares a las de Santiago, poseía rastas y el DNI, de igual forma no aceptaron hacer el reconocimiento hasta contar con las pruebas científicas.

Así mismo sostiene que el cuerpo pudo haber sido plantado en la zona del conflicto, debido a que ya se habían efectuado rastrillajes sin éxito.

El rastrillaje del martes estuvo comandado por buzos de la policia Naval y perros de rescate, quienes dieron con el paradero del cuerpo.

Una nueva investigación se suma a este caso y es que a través de redes, fueron filtradas las imágenes del cuerpo localizado, hecho que causó dolor y conmoción en los familiares del desaparecido, quienes además exigieron que se aplique todo el peso de la ley por violación a la privacidad.

Se espera que tras el traslado del cuerpo, asi como las pruebas colectadas en el lugar, puedan esclarecer este caso en el que rondan varias hipótesis, una de ellas que murió ahogado intentando cruzar el río o se desvaneció en el lugar producto de una paliza, lo que será confirmado o descartado por los forenses.




Deja un comentario