Trasladaron a Carlos Zannini a penal de Ezeiza

70

Tras ser detenido ayer en Río Gallegos,, autoridades  trasladaron a Carlos Zannini al penal de Ezeiza. Se pudo conocer que el ex secretario de Legal y Técnica de Presidencia es  acusado por traición a la Patria. En la investigación que adelanta la justicia, Zannini es señalado por participar en la firma  del pacto con Irán.

Luego de ser detenido ayer en Río Gallegos, Santa Cruz, arribó esta madrugada al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Posteriormente fue llevado a los  tribunales federales de Comodoro Py de allí a la prisión de Ezeiza.

 Trasladado bajo estrictas normas

Zannini fue sacado del avión bajo estrictas normas de seguridad, esposado, con chaleco antibalas y casco. Se pudo conocer que en Comodoro Py, debió hacer acto de presencia para cumplir una serie de trámites.

Su Traslado al hospital penitenciario del penal de Ezeiza, contó con un importante despliegue de funcionarios encargados de la seguridad. Expertos señalan que el Juez Claudio Bonadio ejecutó un fallo sin precedentes, al procesar a Zannini, a Cristina Kirchner.  La medida solicitada por el juez ha sido la prisión preventiva por el delito de traición a la patria.

La acusación ha sido puesto en marcha, al conocerse sobre la firma de un pacto con Irán para librarlo de culpas. El canje se daría en exculpar a los autores del ataque a la AMIA a cambio de relaciones comerciales.

Por esta causa, también fueron aprehendidos el ex canciller Héctor Timerman, Luis D’Elía y Fernando Esteche, y Jorge Khalil. Entre tanto Timerman, debido a su estado de salud, permanecerá en su residencia. Se pudo conocer que todos los detenidos fueron embargados por la suma de 50 millones de pesos.

Destaca además el procesamiento del jefe  de Inteligencia Oscar Parrilli, Juan Martín Mena y la ex procuradora Angelina Abbona. A esta lista se suman

el diputado Andrés Larroque y el  agente de inteligencia Alan Bogado, sin prisión preventiva.




Deja un comentario