Tras ser asaltado Nobel en medicina recibió doctorado honoris causa

90

Tras ser víctima de la delincuencia, el Nobel en medicina Michael Rosbash, recibió su doctorado Honoris causa. Ni el mal momento que pasó al ser interceptado por tres motochorros que lo asaltaron, Rosbash, continuó con su planificación.

El ganador del premio Nobel pasó el susto de su vida cuando se dirigía a la Facultad de Ciencias Exactas. Dichas instalaciones se encuentran ubicadas en los predios de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Belgrano sobre la avenida Güiralde.  Los delincuentes rompieron su coche y se apropiaron de sus documentos personales. Además, cargaron con dos computadoras, propiedad del Rosbash. El hecho ocurrió en las adyacencias de Ciudad Universitaria.

Robos se registran a diario en la Facultad

Tras el mal rato, Rosbash de 74 años, acudió a la cita prevista y dio la tan ansiada conferencia. Acto seguido, le otorgaron su doctorado Honoris Causa. Previa a la actividad, se había mencionado la suspensión, pero el especialista accedió a continuar.

A través de sus redes sociales, la Facultad de Exactas, agradeció la presencia de tan digno hombre. Manifestaron el orgullo de tener en sus instalaciones al premio Nobel en Fisiología 2017. Adicional a ello, compartieron una fotografía de Rosbach junto al decano Juan Carlos Reborado.

El logro de este genetista junto a otros tres expertos, fue el descubrimiento del “Reloj biológico interno”. A través de este estudio, definieron como hombres, animales y plantas, se ajustan a los ritmos del planeta tierra. A esto se le conoce científicamente como Ritmo Circadiano.

Se pudo conocer que autoridades universitarias sostuvieron que a diario se registran hechos violentos en la zona. En tal sentido, solicitaron a los cuerpos de seguridad, tomar cartas en el asunto para minimizar el vandalismo.




Deja un comentario