tragedia de Once

Tragedia de Once: “Nos plantamos sin violencia ni ánimo de venganza”

117

Tragedia de Once causó muerte de 52 personas que viajaban en el tren Sarmiento hace seis años, hubo lágrimas y rechazo a la paralización de las condenas

Familiares y amigos de las 52 víctimas de la Tragedia de Once volvieron a pedir justicia por sus seres queridos y que las condenas a los 21 culpables que aún siguen libres “dejen de estar escondidas”.

Con el periodista Gerardo Young como orador, la reunión volvió a concretarse sobre el andén 1 de la terminal del tren Sarmiento, en donde hace seis años una formación entró a gran velocidad y chocó contra los paragolpes de amortiguación.

Conmemoran a las 52 víctimas

Sobre el techo y piso de la plataforma se colocaron estrellas para conmemorar a los fallecidos el 22 de febrero a las 08.32.

“Son 52 estrellas que representan a cada una de las víctimas y cada una representa a las historias que se truncaron, a los sueños que no pudieron ser”, manifestó Young.

 

Clamor por condena

La insistencia central volvió a ser el pedido de prisión para los condenados, cuyas sentencias lleva más de dos años escondida en la Cámara de Casación Penal”.

“Se cumplen seis años de un día que jamás debió haber existido”, expresó María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, un joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado días después dentro de un vagón de la formación siniestrada.

Luján Rey, a lo igual que su ex pareja y padre de Lucas, Paolo Menghini, señalaron a Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal, a quien consideran como “el intocable y todopoderoso ministro de Cristina Kirchner”.

“Nos plantamos sin violencia ni ánimo de venganza”, afirmó para luego considerar que la tragedia “marcó un antes y un después”.

“De Vido hoy está preso, pero no por la masacre, sino por supuesta malversación de fondos públicos”, criticó, al tiempo que señaló: “Incumplió sus responsabilidades a conciencia”.

En nombre de todos los familiares, señalaron al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al afirmar: “Su campaña para renovar el sistema ferroviario se hizo sobre la sangre de nuestros familiares muertos e intenta ocultar su adhesión hacia el Gobierno que nos tuvo

 

 

 

 




Deja un comentario