“El test”, obra de teatro imperdible en este 2018

271

“El Test”, obra de teatro que promete que los espectadores se devanen los sesos, tras salir de la función. La pregunta, ¿Cien mil dólares ahora o un millón en diez años?, dan de que hablar en esta experiencia escénica. Esta comedia que presenta Daniel Veronesse, promete generar debate.

La obra será estrenada primeramente este viernes en Multiteatro, para luego recorrer la Ciudad. La puesta en escena versa sobre la pregunta que se realiza el Catalán Jordi Vallejo. La pregunta, aunque parece sencilla y rápida de responder, da mucho de que hablar. Y es que a través de esas frases, se develan aspectos interesantes de cada personalidad. Espectadores, profundizan sobre sus valores y deseos más ocultos. Por tanto dejan ver, ese lado, que logra ser descubierto al analizarse a si mismos o analizar a otros.

Una pregunta que genera polémica

En relación al montaje, Veronnese destaca que el teatro comercial, siempre tendrá objetivos teatrales. En esta ocasión, revela que la pregunta, atrapa a todo tipo de público. Por ello, pone en manifiesto, aspectos del consumo, del tener o no tener dinero. Revela que la historia inicia, cuando el catalán, le hace la pregunta a una pareja, que además son sus mejores amigos. La pareja es feliz, pero atraviesa dificultades económicas.

En el desarrollo de la trama, cada espectador podrá verse identificado, con cada uno de los actores. Además, la pregunta revela una realidad, del ser, y es que no hay personas totalmente buenas, o totalmente malas. Al parecer Veronesse, juega al valor circunstancial de las experiencias, y es en función de ellas, que las personas toman sus decisiones.

Por tanto, es una obra recomendada, que toma vida con la participación de Carlos Belloso, Jorge Suárez y Viviana Saccone. Los personajes prometen desarrollar a la perfección la disyuntiva planteada por el psicólogo Walter Mischel. El experimento de Mischel realizado con un grupo de chicos en los años 60, cobra vida en esta obra. Por Esta razón, se plantea la disyuntiva del autocontrol y la tentación.




Deja un comentario