Temporal ocasionó desprendimiento de techo de una escuela

107

En la localidad El Palomar, se registró el desprendimiento del techo de una escuela. El hecho ocurrió tras el fuerte temporal de lluvia que azotó a Buenos Aires en la madrugada. Voceros explicaron que la escuela quedó bastante destrozada. Se pudo conocer que tras desprenderse, el techo movido por la ráfaga de viento, cayó junto al Colegio número 5.

Por Tanto, la planta alta presentó graves afectaciones que impedirán el desarrollo de las actividades educativas. El desprendimiento del techo a dos aguas, fue sorpresivo. Adicional a ello, se generó una inundación en las aulas de la planta superior. Según reportes, se registró el corte de la luz. Adicional a ello, vehículos y viviendas cercanas, también presentaron daños, debido al temporal. Esto debido a la voladura de chapas y carteles, arrastrados por los fuertes vientos. Así mismo, se registró la caída de varios árboles en la localidad. Afortunadamente, sólo hubo daños materiales.

Daños en viviendas y coches

Desde tempranas horas de la mañana, el Intendente, Ramiro Tagliaferro, acudió a la zona para evaluar las afectaciones. Vecinos de la escuela, contactaron a la directora, para informarle, sobre los fuertes ruidos que se registraban en las inmediaciones, al rato después, se desprendió el techo de la institución.

Es importante señalar que esta escuela se encuentra en una zona de casas bajas. La misma queda, a escaso metros del aeropuerto, donde debido al mal tiempo, se suspendieron los vuelos.

Vale resaltar que desde hace varios días, el Servicio Nacional MeteorológicNacional, emitió un alerta. En este indicaban que tormentas y fuertes vientos azotaría la Ciudad y varias provincias.

Para apoyar a los afectados, se desplegó en la zona un equipo especial. Por tanto, actúan en la zona, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policía. Adicional a ello, cuentan con el aporte del SAME y Asistencia Social.




Deja un comentario