Suspenden clases en Universidad de Mendoza por muerte del rector

156

Por 48 horas, fueron suspendidas las clases en la Universidad de Mendoza, debido a la muerte del Rector. Emilio Vásquez Viera, estuvo al frente de esta importante institución, durante cuatro años. Sus restos están siendo velados en la sede del edificio Arístides.

Autoridades confirmaron los dos días de asueto, producto del duelo. En tal sentido, las actividades curriculares, serán retomadas el próximo miércoles, 21 de marzo. La noticia fue conocida a través de un comunicado oficial, emanado desde dicha institución.

Con hondo pesar, acompañarán a los familiares, de un insigne hombre que realizó grandes contribuciones a la educación.

Ejemplo a seguir.

Vásquez Viera se había desempeñado en el cargo de Vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias. Tras ser electo por unanimidad,  se encargó de la rectoría de la Universidad de Mendoza. De profesión abogado con doctorado en Ciencias jurídicas y sociales, deja un profundo legado en la institución. Estudiantes y profesionales de la Universidad de Mendoza, lo recuerdan en su labor como docente de las cátedras de historia de instituciones políticas.

Así mismo se desempeñó como Presidente de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza, miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, Conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza y Conjuez de Cámara de la Justicia Federal.

Su experiencia la colocó al servicio de esta magna Casa de estudios. Se recuerda que durante su gestión, impulsó diversas acciones para alcanzar la excelencia académica. Por tanto, hacia honor a los preceptos establecidos en el estatuto. De modo que pensaba en el futuro de los egresados, a fin de aportarles herramientas para conducirse de la mejor manera por el mundo laboral. Su objetivo, estaba centrado en aportar a la sociedad, ciudadanos capaces de realizar importantes contribuciones. Por ende, siempre destacó que la Universidad de Mendoza, era un sitial de honor, gestado por sus docentes y egresados.

 

 




Deja un comentario