Supersticiosos tiemblan ante la llegada del Eclipse Lunar

123

El fenómeno astronómico de este 2 de julio conocido como Eclipse Lunar, ha generado todo un revuelo. Las redes se encuentran inundadas con explicaciones de tipo científico, religioso y hasta metafísico.

Lo cierto es que la Luna de Sangre como también se le llama, ha destapado un sinfín de supersticiones. Algunos expertos afirman que la llegada del eclipse marca un buen karma, y por ello hay que llenar este día de buenas acciones.

Una creencia popular apunta a que cortarse el cabello durante un eclipse, hace que crezca sano y fuerte. Para los más extremos, la luna se sangre anuncia la “llegada del fin del mundo”.

En cada oportunidad que la Luna se torna de color rojo, surgen temores y misterios. Muchas personas asocian este hecho con algo sobrenatural y hasta malos presagios.

Todo un revuelo

El eclipse de este 27 de julio tiene una particularidad que causa mayor impacto. Será el de mayor duración en todo este siglo. Es decir que no habrá otro similar según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Especialistas detallan que la luna teñida de rojo tiene una explicación científica. Se trata de un efecto visual que se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera. La proyección de los colores anaranjado y rojo sobre la Luna, son simplemente resultado de lo que ocurre en la atmosfera.

Los religiosos apelan a las escrituras sagradas de la biblia para presagiar el fin de los tiempos. Apuntan al libro de los Hechos 2.20 y Apocalipsis 6.12. En este pasaje narran que la aparición de una Luna Roja marca la culminación del mundo como se conoce actualmente.

“El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor”.  “…El sol se volvió negro como paño de saco de pelo, y la luna se volvió como sangre”.

Otros espiritualistas afirman que este día las energías estarán un poco movidas. Por ello asegura que una comida copiosa el día del eclipse, puede causar indigestión. Algunos señalan que las embarazadas no deben exponerse a la luna para evitar malformaciones en sus bebés




Deja un comentario