Sumá X Sebas, la campaña que busca ayudar a un joven con Esclerosis Múltiple

50

Sebastián fue diagnosticado con esclerosis múltiple cuando tenía 21 años de edad. Durante 8 años pudo convivir con la problemática hasta que empezó con dificultades para caminar y tuvo que recurrir primero a un bastón y luego al andador e incluso, a veces, necesita una silla de ruedas.

Hace 3 años hace kinesiología para mejorar su andar y, justamente, el Instituto donde se atiende tiene un convenio con CIREN, el Centro Internacional de Restauración Neurológica ubicado en Cuba, que evalúa las posibilidades de rehabilitarse que tienen las personas que sufren una enfermedad como la de él y sólo admite aquellos casos en los que realmente hay una oportunidad de mejorar.

La solicitud de Sebastián fue aprobada el 5 de abril, “aunque sabía que no contaba con el dinero mi felicidad fue absoluta cuando me enteré que me aceptaban, porque ahí supe que tenía chances”, asegura, “no se trata solo de mejorar mi calidad de vida, es mucho más que eso, es la posibilidad de cumplir el sueño de poder alzar a mis hijos y jugar con ellos como cualquier papá”.

Pero, como sucede en muchos de estos casos, hoy Sebastián no solo tiene que hacerle frente  a su enfermedad sino también a la posibilidad de costear su tratamiento ya que se requieren  $350.000 con los que él no cuenta. Este dinero le permite cubrir los gastos de 35 días de terapia, pasajes y acompañante.  Su rehabilitación en Argentina es de 6 horas semanales, mientras que en Cuba realizaría entre 6 y 8 hs., por día, de lunes a viernes y sábados medio día, diferencia que le permitiría una mejora radical.

Necesita juntar el dinero antes de fines de abril para no perder el turno en CIREN y gestionar, con tiempo, los papeles necesarios para viajar. Ante esta situación, amigos y colegas organizaron una campaña solidaria en redes sociales que se llama #SumaxSebas.

Para colaborar con la iniciativa pueden contactarse vía Facebook (SumaxSebas) donde encontrarán los datos de la cuenta en la que se reciben las donaciones, además de compartir y apoyar este camino que Sebastián está transitando para poder seguir adelante con su vida y su familia.

Facebook: sumaxsebas | Twitter: @sumaxsebas  |  http://www.sumaxsebas.com/ 

Banco Nación – Sucursal 3675 V López

Cuenta en Pesos Nro 7270255280

CBU 0110727430072702552801

Erices Pumar Sebastián

DNI: 30925365                

Cuit: 20-30925365-6




Deja un comentario