Antes de ser subastada, exhiben en Londres La Repos de Picasso

276

La hermosa obra de Pablo Picasso La Repos, está siendo exhibida en Londres, poco antes de ser subastada. En Sothebys, Londres, fue exhibida esta pieza del artista español, junto a otras muestras de renombrados artistas. Vale resaltar que esta es la última oportunidad de ver el público la obra del autor que vivió entre los años 1.881- 1.973.

La Repos, será subastada, el próximo 14 de mayo en la Ciudad de Nueva York. Se pudo conocer que esta obra, estará en subasta, junto a cuadros de Joan Miró, Kooning, O’Keeffe, Rothko, Basquiat o Lichtenstein. Las obras, irán a la subasta de arte contemporáneo, impresionista y moderno que llevará a cabo la casa de subastas en Estados Unidos.

De alto valor

Sobre Le Repos, podría subastarse entre 25 y 35 millones de dólares. La imagen, de una mujer de perfil, relajada y dormida y dedos cruzados, es de gran belleza. Esta obra en cuestión es una de las expresiones más vívidas del arte desarrollado por Picasso.

Según expertos, Le Repos, es la representación o le retrato de la musa de oro Marie-Thérèse Walter. Picasso inmortalizó a esta mujer en el año 1.932, cuando se encontraba en la cima de su carrera. Esta mujer fue la inspiración de Picasso y puede observarse en varios de su trabajo. Walter de 17 años, comenzó a ser imagen de Picasso desde los 17 años, cuando la conoció en París. Cuando pintó Le Repos, Picasso atravesaba una crisis de pareja con su esposa Olga Khokhlova.

Hermosas creaciones

Durante la subasta, asistentes podrán admirar piezas únicas y de gran valor histórico y artístico. Allí se exhibirán y se abrirá la puja por  “Femme Au Chien“, o Tete de femme au chignon“, firmadas también por Picasso. La “Femme, Oiseau“, de Miró, “Still Life with Head in Landscape“, de Roy Liechtenstein. También las piezas “Untitled VI“, de Willem de Kooning, o “Matinee Sur La Seine“, de Claude Monet.

 

 




Deja un comentario