actriz Meryl Streep

Streep sobre Weinstein: “Es un mal que impregna a la industria”

86

La oscarizada actriz de Hollywood, Meryl Streep, dio su más sincera opinión sobre todo lo que se ha comentado del caso contra el productor ejecutivo, Harvey Weinstein, quien fue acusado -y actualmente investigado- por delito de acoso y abuso sexual a unas 80 mujeres del mundo del entretenimiento, entre ellas actrices, productoras, asistentes y demás profesionales.

Streep compartió sus ideas acerca del controversial tema, durante su presentación de ayer en la Conferencia de Mujeres de Massachusetts, en Boston. “Sí considero que las acusaciones que el señor Weinstein enfrenta, son el ejemplo más gigantesco de falta de respeto, así como es un mal que impregna a la industria… a todas las industrias”, señaló la protagonista de “El diablo viste a la moda”.

Continuó su descarga, expresando que, junto a varias de sus compañeras de estudio, se encuentran planeando la creación de un conjunto de demandas no negociables -importante esto-, debido a la ola de acusaciones, no sólo hacia Weinstein, sino a otros actores, directores y productores de Hollywood, que fueron “salpicados” con el tema del acoso y abuso sexual laboral.

“La falta de mujeres en puestos de poder, dentro de la industria del entretenimiento, ha afectado la forma en cómo se toman las decisiones, que en definitiva también termina perjudicándonos. Insistiremos en que haya cambios positivos, y una representación equivalente dentro de las salas de reuniones. Buscamos el 50/50 para el 2020. Igual significa igual. Y si comienza en la parte superior, ninguno de estos chanchullos se habría filtrado o tolerado”, destacó la veterana actriz.

Ante la pregunta de una participante del público, sobre si Meryl se sentía optimista por todos los cambios que se han visto, a raíz de las confesiones de mujeres, que tristemente fueron víctimas de esos “juegos de poder”, respondió que sí, y hasta un poco esperanzada.

“Sin dudas que es un momento tan interesante, porque esta conversación sobre por qué está tan extendida, realmente vale la pena tenerla y es fantástica. Imagino que habrá muchos cambios en un futuro próximo. No puedo evitar pensar que es sólo una puerta que se abre a un mundo mejor“, finalizó la rubia.




Deja un comentario