Snoop Dogg retrató el “cadáver de Trump” en portada de su álbum

355

El rapero estadounidense, Snoop Dogg, volvió a generar fuerte polémica gracias a la última portada de su más reciente álbum, donde lucía junto a un cadáver que colgaba en el dedo gordo de su pie una etiqueta, en la cual se leía claramente la palabra: Trump, en alusión al actual presidente de su natal Estados Unidos.

Este nuevo material discográfico lleva por título “Make America Crip Again”, y al momento de conocerse de que se trataba, desató la locura en todas las redes sociales, primero entre sus fans quienes alabaron la originalidad y estilo de Snoop, así como hubo otros que rechazaron la actitud “anti patriótica” del cantante, catalogándola como una grave falta de respeto hacia el primer mandatario norteamericano.

La crítica aprovechó incluso para comparar esta portada con la del rapero Ice Cube de 1991, llamada “Certificado de Defunción”, donde se veía la imagen de este excéntrico cantante junto a un supuesto cadáver etiquetado como “Tío Sam”, que también generó sentimientos encontrados en el público de aquella época.

Otro punto importante de “Make America Crip Again”, es si la palabra Crip (que traducida significa discapacitado), tendría o no alguna referencia a la pandilla de Snoop Dogg de los años 90: Comunity Restauration in Progress (C.R.I.P). Sobre ello, el rapero no ha emitido alguna declaración a los medios.

“He querido con este álbum hacer sólo buena música, en lugar de tomarlo para exponer alguna opinión política, que no viene al caso”, dijo Snoop en una entrevista para una destacada revista norteamericana. “Ciertas personas sienten que deberíamos hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso, pero eso me hace recordar la separación y la segregación, así que preferiría hacer America ‘Crip’ otra vez”, destacó.

Aunque no se ve a sí mismo ligado a la política, notamos que en el videoclip que lanzó a principios del 2017, “Lavender”, se disfrazó como el Presidente Donald Trump pero con virtudes propias de un payaso de circo, hasta usando una pistola de juguete con la cual, durante el video, se disparó a la cabeza, saliendo de ella un banderín con la palabra: Bang.

Portada del álbum de Snoop (Cortesía)




One thought on “Snoop Dogg retrató el “cadáver de Trump” en portada de su álbum

Deja un comentario