Con un simple estudio de orina pueden detectar cáncer

63

Los avances en el mundo de la ciencia se cada vez más evidentes y esperamos que esto se traduzca en una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Por eso un laboratorio japonés trabaja en la detección de cáncer a través de la orina.

Las investigaciones que ya están bastante avanzadas darán pie a los primeros ensayos a nivel mundial que buscan obtener muestras en las que se detecte el cáncer con tan sólo obtener una muestra de orina y su posterior análisis.

De ser exitosa esta tendencia, simplificaría mucho lo que significa la obtención de indicios de la enfermedad en los pacientes.

Hitachi es la empresa del país asiático que se encuentra realizando las investigaciones desde hace al menos dos años para detectar cáncer de colon o de mama a través de muestras de orina sin necesidad de ser más invasivo.

Chiharu Odaira, vocero oficial de la empresa investigadora, explicó que van a realizar 250 muestras para analizar como es el comportamiento y si los estudios se pueden realizar a temperatura ambiente.

“Si en definitiva logramos que las evaluaciones sean positivas, cambiaremos la manera en la que la humanidad chequea su cuerpo. No hará falta ir a un laboratorio para extraer sangre, sólo con la orina bastará”, recalcó Odaira.

Acelerar los tiempos de detección de enfermedades

Por ahora lo métodos para el diagnostico de cáncer de mama es la utilización de una mamografía, más la obtención de una biopsia si existe un riesgo y para cáncer de colon era una colonoscopia y el posterior análisis de heces.

La idea es acelerar los tiempos de diagnósticos antes de que las enfermedades puedan propagarse por el cuerpo y causen mayores daños a las personas y salvar sus vidas. Además los costos serían mucho más económicos.

Por el momento se espera que esta tecnología esté disponible para el 2020, mientras se esperan las autorizaciones por parte de los organismo de salud mundiales.




Deja un comentario