Siguen de cerca presunto envío de armas a Mapuches

141

 El Gobierno Argentino da luz verde a la investigación efectuada por la fiscalía en la que se reseña que los Mapuches en territorio chileno han recibido algún tipo de armamento con el objeto de generar acciones terroristas.

La información fue difundida a través del diario El Clarín, en el que resaltan que fue a través de mensajes de las aplicaciones Whatsaap u Telegram en los que se detallaba el comercio ilícito de diversos tipos de armas enviadas desde Argentina a Chile.

Debido al hallazgo de esas conversaciones, algunos representantes de la comunidad fueron detenidos por las autoridades en territorio chileno, Fiscalía del referido país investiga detenidamente el tráfico de armamento, los mismos fueron privados de libertad de forma preventiva, mientras se estudian las conexiones con grupos asociados.

En el medio además revelan que el Ministro de Seguridad Interior Gerardo Milman y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, están al tanto de la investigación que se lleva a cabo y colaboran de manera activa.

Por otra parte desde Santiago de Chile estos mensajes han sido vistos con gran preocupación, debido a que confirman la existencia de planes y acciones coordinadas de los grupos radicales situados en la zona Chilena-argentina de la Patagonia.

Se conoció que al parecer estos grupos rebeldes, pretenden conformar una nación independiente, levantándose en contra la extranjerización de tierras y el capitalismo que consideran elemento opresor de la sociedad.

Vale resaltar que hace varias semanas en la zona patagónica de Chile, dichos grupos incendieron unos 30 camiones, daños a iglesias, acciones violentas, que se vislumbra, tienen conexiones con el tráfico de armas que según, serian utilizados para generar ataques.

Producto de las detenciones en Chile, han sido capturados miembros de Frente Patriótico Manuel Rodriguez, los mismos serán acusados de asociaciones ilícitas terroristas.




Deja un comentario