21.3 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 12:27am

Servicios de seguridad y auditoría: un complemento clave

Muchas empresas optan por implementar servicios de seguridad y auditoría de forma constante. 

Esto se debe a que, sin importar el tamaño ni el rubro en el que el negocio se desenvuelva, nunca se lo puede abarcar todo: inevitablemente habrá puntos flojos que requerirán mejora, sobre todo relacionados a la seguridad.

Y eso, en el mundo moderno, es sumamente importante, ya que no es cualquier tipo de seguridad del que estamos hablando: es la seguridad de los datos, el más valioso de los activos que cualquier empresa puede tener.

Las compañías como Preteco saben esto último muy bien, y es por eso que ponen a disposición de las compañías de toda la región sus servicios de seguridad y auditoría, que destacan por sus altísimos niveles de calidad y su trato personalizado.

¿Qué suelen buscar las empresas a la hora de elegir sus servicios de seguridad y auditoría?

Como ya hemos dicho, la seguridad, la integridad y la confiabilidad de la información almacenada en la empresa es una preocupación constante. Pero, ¿por qué?

Se trata de los insumos centrales a partir de los cuales las compañías podrán desarrollar estrategias inteligentes y efectivas, basándose en datos verídicos tanto sobre sus clientes como de la empresa misma.

Es por eso que, a la hora de buscar servicios de seguridad y auditoría, las empresas se centran en aquellos que pongan el foco en las bases de datos y los servidores de aplicaciones.

En esas dos áreas de la arquitectura IT de la empresa es en donde los datos se almacenarán y se utilizarán, por lo que esto no supone ninguna sorpresa.

Cumplimiento de normas: otro factor clave

Existe otro motivo por el que las compañías acuden a servicios de seguridad y auditoría de forma periódica:

Dadas las diversas normas que se aplican en el sector empresarial, y dado también que su incumplimiento puede acarrear consigo todo tipo de multas y sanciones, no es sorpresa que las compañías busquen asegurarse de que están en regla con todo.

Por medio de auditorías y otros procedimientos, los equipos a cargo de brindar estos servicios se aseguran de ello, verificando que todas las normas se estén cumpliendo, al mismo tiempo que mejoran la disponibilidad del negocio y reducen las posibilidades de pérdida de datos.

Cómo elegir a un proveedor de estos servicios

La clave está en revisar que la empresa proveedora de los servicios de seguridad y auditoría abarque todos los puntos previamente mencionados.

La ya mencionada Preteco, por ejemplo, lleva años haciéndolo, por lo que son, sin dudas, la opción más recomendable.

¿Conocías este tipo de servicios? ¿Creés que tu empresa los necesita?

Más articulos

Últimas noticias