Seis heridos en explosión de San Justo

163

La explosión de una fábrica de pinturas en San Justo dejó al menos seis personas heridas, por lo que autoridades de la zona debieron realizar el desalojo preventivo en tres manzanas, mientras funcionarios del Cuerpo de Bomberos contenían las fuertes llamas en el lugar.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7 en el establecimiento de procesamiento de productos químicos usados en el área automotriz, ubicado en la avenida Arieta y la calle Matheu de la localidad bonaerense del partido de La Matanza.

Se pudo conocer que el accidente generó fuertes quemaduras a dos operarios de la fábrica, mientras que otros cuatro fueron diagnosticados con politraumatismos y lesiones, tras ser llevados a la clínica, fuentes policiales relataron que el estallido los hizo desplazarse y golpearse con otros objetos.

Un gran estallido, temblores y hasta roturas de vidrios, hicieron que vecinos de la zona cayeran presos del pánico, un gran hongo cargado de humo, fuego y cenizas causó la confusión, de quienes aún desconocían la procedencia del fuego.

Destaca que el caos generado por la inmensa cortina de humo, pudo ser avistada desde varias zonas del conurbano, para atender la contingencia se requirió la presencia de al menos diez dotaciones del cuerpo de bomberos.

Aun no pueden contabilizarse en su totalidad los daños, hasta tanto se realicen las experticias correspondientes en toda la zona, habitantes señalan que algunos edificios sufrieron averías, puertas de establecimientos se reventaron y hasta se desajustaron con la explosión.

Hasta los momentos se desconocen si el estallido fue accidental o por negligencia en la manipulación de los equipos, por tanto comisiones técnicas deben trabajar en el levantamiento de un informe que junto a la entrevista de trabajadores y representantes de la empresa, se conocerán las causas reales que originaron el suceso.




Deja un comentario