Seis días sin señales del submarino Ara San Juan  

176

Tensión de familiares aumenta, mientras  expertos mantienen optimismo, pues el submarino está ideado para funcionar perfectamente en el mar. A las labores de búsqueda se han sumado Francia y Alemania con submarinos tripulados para rescatar hasta a seis personas. El oleaje de siete metros continua siendo un problema para el rastreo de la embarcación Argentina.

Desde hace seis días no se tiene noticias  del Ara San Juan. El 15 de noviembre su Capitán informó sobre una avería y por ello les solicitaron retornar hacia Mar de Plata.

Según el equipo informó poder continuar con el viaje con una tripulación totalmente preparada y el calma.

Se espera que este martes las condiciones climáticas mejoren y permitan rastrear de forma mas eficientes el océano. Vale destacar que los submarinos son construidos para no ser detectados con facilidad por otras embarcaciones. El Ara San Juan posee una capacidad de inmersión de 360 metros bajo el nivel del mar.

 A la espera de noticias

Familiares de los 44 tripulantes se mantienen en oración, su esperanza se hizo presente al conocer sobre una serie de sonidos, ya fue descartado que provenían del Ara. Resalta que en el año 1986 el submarino viajó de Buenos Aires a Lima sin salir a flote durante todo su trayecto. De esta forma expertos señalan que puede estar aun en perfectas condiciones en medio del mar.

Se conoció que el Presidente Mauricio Macri se encuentra monitoreando las labores adelantadas por la Armada Argentina. Entre las preocupaciones destacan que en el 2014 se le realizó una reparación de media vida, efectuada por vez primera en la Argentina.

Es necesario recordar que la Fuerza Armada norteamericana ha dispuesto su mejor tecnología para apoyar a la Nación. Se conoció que cuentan con protocolos especiales para sacarlo de las aguas si se encuentra averiado.




2 thoughts on “Seis días sin señales del submarino Ara San Juan  

Deja un comentario