22.5 C
Buenos Aires
13 junio, 2024 11:58pm

¿Qué servicios brinda una compañía de seguridad digital?

A medida que el tráfico web crece en todos los aspectos y partes del mundo, crecen, asimismo, las amenazas y la ciberdelincuencia. Y, este no es un hecho menor al que podamos hacer caso omiso. Empresas especializadas en seguridad digital, como Certisur, trabajan todos los días para garantizar la protección de nuestra información.

Afortunadamente, tanto los negocios dedicados al comercio electrónico como las empresas que manipulan información confidencial tienen a su disposición un abanico de posibilidades para construir un sistema de seguridad digital sólido.

Conocer cuáles son estás posibilidades y asesorarse para adquirir la que más se ajuste a tus necesidades es fundamental si quieres garantizar la rentabilidad de tu marca así como la confianza de tus clientes.

¿Por qué apostar a la seguridad digital?

Desde que la ciberdelincuencia no se toma descanso, muchos se han dedicado incansablemente a combatirla. Se han desarrollado, por lo tanto, numerosas herramientas que se encargan tanto de prever como de gestionar amenazas e intentos de ataque en la web.

Robos de datos, intentos de phishing, hackeos, como amenazas más complejas y sofisticadas han sido enviadas a la retaguardia a partir de las valiosas soluciones que los profesionales en seguridad digital ofrecen.

Muchas empresas se han especializado en esta materia y dedican su tiempo y capital a proveer dichas soluciones. 

Un abanico de posibilidades

El tipo de protección digital que una empresa o negocio requiere en su servidor depende del carácter de la información que este almacene, procese y transmita.

Cuando se trata de preservar información confidencial tanto de nuestros usuarios como de la propia marca existen ciertas soluciones que pueden ayudarte:

1- Certificados SSL: esta es una herramienta de seguridad digital que muchas empresas o negocios eligen cada vez más para garantizar una navegación segura a sus usuarios. 

Se encarga de cifrar los datos que se envían desde el navegador de los usuarios hacia el servidor del sitio web en que estos están navegando y viceversa, de modo que estos no puedan ser interceptados.

Existen distintos tipos de certificados SSL según la marca, uso o forma de validación.

2-Firma electrónica: se trata también de una herramienta de seguridad digital. Su función es garantizar la autoría y autenticidad de los documentos digitales.

Cuando tu organización o empresa necesite que un funcionario firme digitalmente documentos para intercambiarlos con otras organizaciones, esta solución es la ideal y más confiable.

3-Autenticación: este tipo de solución implica que los usuarios deban verificar su identidad más de una vez para poder acceder a un sitio (contraseña, token, biométrica).

Gestiona de este modo que las personas adecuadas accedan a los sitios adecuados. 

4-E-Documents: esta es una solución para la gestión de documentos electrónicos. Garantiza la seguridad, eficiencia y rapidez de los procesos electrónicos.

5-Seguridad de la información: muchas son las opciones dentro de este campo, que ha crecido considerablemente durante los últimos años.

Estas buscan reducir o eliminar los riesgos asociados a una cierta información, además de garantizar su disponibilidad, confidencialidad e integridad.

Seguridad Digital para tu empresa

Especialistas saben que la seguridad digital continúa siendo un desafío constante y dinámico. En esta línea, sostienen que no debe dejar de perfeccionarse como complejizarse las opciones en esta materia.

Actualizarse es fundamental si queremos estar protegidos, no dejes de contactar con un equipo profesional para resolver cualquier duda o recibir el asesoramiento que estás necesitando.

Si quieres conocer más acerca de las diferentes alternativas disponibles en seguridad digital, puedes leer: Protege tus procesos electrónicos.

Más articulos

Últimas noticias