community manager

Segunda entrega: Conocé las mejores extensiones de Social Media para Community Managers

103

Muchas son las herramientas que un Community Manager puede emplear para facilitar su trabajo en redes sociales. Conocé aquí cuáles son las de Social Media y nos comentás si las has usado

Ser un buen Community Manager podría marcar la diferencia en tu carrera. Responder a los usuarios, construir una comunidad, curar los contenidos son seguramente parte de tus responsabilidades. Para lograr tus objetivos podés apoyarte en múltiples extensiones que de seguro facilitaran tus tareas.

Ayer hablamos de las herramientas para la gestión de contenidos, hoy Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing Digital nos dice cuáles son las mejores extensiones para el Social Media

Social Media

Monitorear todas las publicaciones que hagas en tus redes sociales es necesario y fundamental, pues seguramente es parte de tus funciones

 Pinterest

Sabías que el botón de Pinterest es una extensión muy útil que te permite guardar y clasificar cualquier imagen que encuentres en la red. El funcionamiento es muy sencillo, tras iniciar sesión solo debes hacer clik sobre la extensión y automáticamente se te mostrarán todas las imágenes que se encuentren en la página para que puedas añadirlas a tus tableros y otorgarles un título.

RiteTag

RiteTag te ayudará mucho en tu trabajo, ya que cuando inicies sesión, te enseñará mediante diferentes colores cómo están funcionando los hashtags que añadas en tus tuits y publicaciones de Facebook antes de que llegues a publicar el contenido. Es decir, el verde indica que tu contenido será visible en el momento en el que lo difundas, si te arroja azul significa que el hashtag contribuirá a que tu contenido será visible en el trascurrir del tiempo. Mientras que el gris es para los bajos niveles de engagement, pero si te da arroja color rojo indica que el término es muy popular y puede que se pierda entre la multitud.

Postcron

Esta es una las herramientas más usadas, su extensión de Chrome te permitirá que publiques el contenido que estás visualizando directamente en Facebook, Twitter y Google +. También te deja programar los post en los horarios y días que desees, lo mejor es que no tienes que salirte del navegador para poder acceder a la aplicación. Qué debés hacer… solo haz clic sobre la extensión de Postcron y señalas cuando, en qué red social y la hora deseas que tu post salga. ¡Listo!

Así que, a emplear estas tres extensiones, con ellas facilitarás el monitoreo del contenido que publiqués en tus redes sociales.

 

 




Deja un comentario