Se registró robo y persecución en Richet Zapata

78

Delincuentes vestidos de policías y fuertemente armados, cometieron un robo en el barrio Richet Zapata. Se pudo conocer que los antisociales arribaron al lugar y sometieron a  vecinos con sus armas de fuego. El hecho se registró en un domicilio ubicado en el callejón Jáchal entre Angualasto y San Juan.

De su modus operandi, víctimas indicaron que abrieron la puerta del domicilio al presumir que se trataba de policías. Al parecer, los hombres gritaron fuertemente “policía, abran, allanamiento”.  Los maleantes ingresaron a  la residencia, aproximadamente a las 2 de la madrugada.  El propietario de la misma, abrió sin mayores temores, sin saber que daba entrada a ladrones.

Un total de seis personas fuertemente armadas ingresaron al domicilio y revisaron el sitio. Tras el registro de propiedades, realizaron un bolso con las pertenecías de mayor valor de los allí residentes.  Posteriormente escaparon en un coche Chevrolet Corsa, propiedad de los habitantes de la residencia asaltada. Otros de ellos, huyeron en Fiat 1.500 en el que presuntamente llegaron al Callejón.

Funcionarios de la comisaría atraparon a tres delincuentes

Testigos afirmaron que huyeron con dinero en efectivo, obtenido por amenazas de muerte. Funcionarios policiales de la Comisaría 29  conocieron del hecho y se apersonaron en la zona, generándose una persecución.  Fueron alertados por vecinos de la zona, que observaron los extraños movientes que se registraron en el inmueble. Tras realizar el recorrido por la zona, funcionarios localizaron el Corsa. Adicional a ello, en la calle Necochea, localizaron el Fiat. Tres de los 6 delincuentes, fueron detenidos. Se pudo conocer que serán puestos ante las autoridades competentes.

Voceros de la policía indicaron que  los ladrones se habían apoderado de 38 mil pesos. Así mismo se habían llevado un saxo, batería, electrodomésticos y dos monos.  La víctima del asalto es un hombre de 30 años de edad, quien no presentó lesiones.




Deja un comentario