Se registró descenso de homicidios y robos en Buenos Aires

129

Según el mapa delictivo, en Buenos Aires se redujeron homicidios y robos. La información fue dada a conocer por el Jefe del Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien avaló el registro. En tal sentido, mencionó que de esta forma, podrán evaluar que estrategias han funcionado y cuales no, en materia de seguridad.

“Los datos nos ayudan para brindar una estrategia de seguridad para los vecinos”, destacó Larreta. Quien además de explicó que sólo de esta forma, saben cómo se genera el movimiento en las calles de la ciudad. Durante dicha conferencia en la que atendió a los medios de comunicación, Larreta estuvo acompañado por la ministra de Seguridad. De modo que la Ministra Patricia Bullrich, avaló las informaciones difundidas por el Jefe de Gobierno.

Impulsan nuevas políticas de seguridad

Vale resaltar que desde enero de 2017 el Ministerio Justicia y Seguridad porteño, puso a prueba el mapa del delito. A través de este plan, se acumulan y analizan los datos policiales y de diversos organismos, para generar una data. El material se obtiene con la contribución de policías, organismos judiciales, agentes de Tránsito, bomberos y médicos del SAME. Adicional a ello, se toma en cuenta la información proporcionado por los vecinos de cada comuna.

De esta forma, autoridades consolidan una hoja de ruta, a fin de desarrollar estrategias en materia de seguridad. Esto se traduce en despliegues policiales, ajustados a políticas de prevención y actuación ante criminales.

Bullrich señaló que las actuaciones para frenar al narcotráfico, se relacionan con el descenso de homicidios. Según el encargado de la ciudad Martín Ocampo, se registró un importante descenso de homicidios en Las Villas.

Detalló que los homicidios se redijeron en un 2%. En 2016 se contabilizaron 147 homicidios dolosos y en 2017, 143. Con relación a los robos, estos  descendieron en un 6%.. Según el análisis comparativo en 2016 se registraron 117.404 hechos y al año siguiente, 110.447.




Deja un comentario