Se registra aumento de ventas de inmuebles

140

La ciudad de Buenos Aires registró un aumento del 48,8% de ventas de inmuebles en el mes de julio, destacando un total de 5310 operaciones.

Se pudo conocer que un 23,6% de las operaciones de venta se ejecutaron a través de créditos hipotecarios, según la data obtenida de la cantidad de escrituras de compra venta de inmuebles.

En el análisis comparativo destaca el aumento en julio en relación al mismo mes del 2016, de las ventas registradas 1253 escrituras se efectuaron a través de créditos hipotecarios con un crecimiento de 199%.

La información suministrada a través del informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad, detalla que se efectuaron $ 12.346 millones en transacciones, lo que equivale a un 117% en relación al 2016.

En relación a los primeros siete meses de lo que va del 2017, se hicieron efectivas al menos 30.566 escrituras.

Según el criterio del director de reporte inmobiliario José Rozados, las escrituras han aumentado a razón del otorgamiento de créditos  hipotecarios, esta tendencia ha permitido la reactivación de la venta y compra de inmuebles.

Resaltó además que pese a los números existen deficiencias en ofertas, este cuello de botella mas que frenar ventas, genera el aumento de precios, en tal sentido es necesario aumentar la oferta.

Por otra parte, crece la imperante necesidad de que las entidades bancarias comiencen a ejecutar la disposición del Banco Central, que autoriza a la toma de las participaciones de fideicomisos, lo que ampliaría la oferta de inmuebles.

Partes activas en el renglón inmobiliario, han destacado las buenas iniciativas desarrolladas por el Gobierno, pero le falta crean herramientas legales para regularizar estos procesos, que si bien es cierto reactivan la economía y generan mayor confianza dada la estabilidad que se percibe en el ambiente y que posibilita el desarrollo de negociaciones y hasta la concreción de nuevas construcciones que podrían ofertarse a nuevos compradores.




Deja un comentario