Se reaunuda la acción en la UEFA Champions League

173

Como es costumbre en el mes de febrero, hoy se reanudará la competición de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League. Por el momento las ligas quedarán relegadas en importancia.

La primera la tanda de partidos la protagonizarán el Basilea contra el Manchester City y la Juventus versus el Tottenham. Luego el 14 de febrero, precisamente el día de los enamorados, el Real Madrid se enfrentará al Paris Saint Germain y el Porto-Liverpool también se verán las caras.

¿Pero qué buscan cada una de las oncenas europeas en sus choques?

El City de Pep Guardiola quiere seguir con su paso demoledor que lleva en la Premier League, además desea ratificar lo que ya hizo en la fase de grupos clasificar sin contratiempos a los cuartos de final aprovechando algunas bajas del Basilea.

Para ellos cuentan con un gran poder de ataque sustentado por Sterling, De Bruyne y Agüero.

Por otra aparece la Juventus que ha levantado vuelo luego de que en su arranque sufriera varios traspiés por la pérdida de figuras como Dani Alves y Bonucci, se enfrentará al Tottenham de Maricio Pochettino que tiene como estrella y goleador Harry Kane.

Por ahora la escuadra bianconera no contará con Dybala, Matuidi y Cuadrado.

Luego está el encuentro de los amores del 14 de febrero, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo se enfrentará al Paris Saint Germain de Neymar. Aquí los blancos deberán demostrar porque son los reyes hegemónicos de la Champions en los últimos años, además de que hoy por hoy es la única competición en la que parecen tener chance.

Para el PSG, el panorama es otros pues siguen con vida en todos los torneos donde están participando y tiene a su disposición su tridente de ataque conformado por Mbappé, Cavani y Neymar.

Y finalmente Porto y Liverpool buscarán reeditar las mieles del éxito pasado. Cada uno con un plantel reducido y sin mayores estrellas.




Deja un comentario