periodista Santo Biasatti

Santo Biasatti dirá adiós a Telenoche

61

Santo Biasatti, destacado periodista de larga data en eltrece, ratificó al público sobre su salida del noticiero Telenoche el próximo viernes 15 de diciembre, tras haber trabajado en él por 13 años continuos. Respecto a esta inesperada noticia, representantes de la televisora comentaron a través de un comunicado oficial que su salida dará un “cierre a un ciclo brillante de Biasatti con eltrece y TN”.

“No habrá ningún reemplazo para Santo en Telenoche, sino que se promoverá a los periodistas ya integrados al staff del noticiero, para acompañar en la conducción.  De esa forma, Telenoche mantiene su compromiso con los cambios que vino impulsando, y con el desarrollo de los profesionales del canal, con la calidad y diversidad de contenidos propios, que lo caracterizan como líder en noticias”, decía el escrito oficial de eltrece, por la partida de Santo.

Tras conocerse esta decisión, de mutuo acuerdo, la conductora de Telenoche, María Laura Santillán, se expresó sobre ello vía Twitter, diciendo lo siguiente: “Creo que me quedo sin el mejor compañero, y no puedo ni siquiera imaginarlo. Santo es mi familia. Y es un grande”, fueron las emotivas palabras de María, que generaron miles de retweets en pocos minutos.

La experiencia de Santo, previo a su llegada a Telenoche, lo llevó a conducir otros noticieros de la misma televisora, como: “Síntesis de la medianoche” y “El Noticiero de Santo”, al mediodía. El periodista de 74 años de edad, también actuó como uno de los pocos colegas que cubrieron con destreza y gran profesionalismo la guerra civil en la antigua Yugoslavia.

De igual forma, se ganó a la audiencia de TN con “El Programa de Santo”, donde logró entrevistar al Subcomandante Marcos en Chiapas, quien recordemos fue el militar que dio captura al Che Guevara en Bolivia. Otras celebridades que pasaron por tan importante espacio, fueron Adolfo Bioy Casares y Eduardo Galeano, entre otras figuras del momento.




Deja un comentario