Los cruces entre funcionarios y legisladores en las redes sociales son moneda corriente en la agenda política. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, apuntó contra el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, quien denunció que en las últimas elecciones PASO hubo fraude.
“Deslegitimar elecciones transparentes es romper un consenso básico de la democracia”. Asimismo, el senador dijo en una entrevista para La Nación + que en las últimas elecciones primarias, que se desarrollaron en agosto de 2019, hubo un fraude muy grande.
El jefe de Gabinete usó su cuenta de Twitter para responder las acusaciones. Al respecto dijo que deslegitimar las elecciones que fueron transparentes y que todas las fuerzas reconocieron es romper un consenso básico de la democracia.
A su vez, el mensaje del funcionario nacional incluyó un video donde el dirigente opositor, en diálogo con Luis Majul, analizó las últimas elecciones de Juntos por el Cambio.
En la entrevista, el ex ministro de Educación dijo que en las PASO jugó el clientelismo y el fraude, si se comparan los resultados con las elecciones generales de octubre. “Que el Senador Esteban Bullrich no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento”.
Vea también: Corte Suprema envió a Procuraduría el amparo de Rodríguez Larreta
Santiago Cafiero señaló que no quieren hacer la coparticipación del amigo como la gestión anterior
En una entrevista con TN, Cafiero apuntó contra la presidencia de Mauricio Macri en lo que respecta al terreno de la economía nacional. Al hacer referencia a la crisis que atraviesa el país, dijo que no se puede resolver de la noche a la mañana.
“Y menos en un país que tiene una crisis del macrismo, recesión, desocupación, pobreza, a la que se le monta una situación global como la pandemia de coronavirus”.
Del mismo modo, el funcionario cargó contra la anterior gestión al referirse a los cuestionamientos de la oposición por la redistribución de los fondos coparticipables.
“Nosotros no queremos hacer ‘la coparticipación de los amigos’, queremos que se definan como corresponden los recursos que van a la Ciudad. No por decreto como hizo Macri, sino por ley, como dice la Constitución en el artículo 75”.
¿Fraude? Deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia.
Que el Senador @estebanbullrich no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento. pic.twitter.com/I1u0Jf2DYc
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) September 24, 2020