En Salta maestra pidió a los alumnos llevar piojos vivos

97

Para algunos fue causa de gracia y para otros repulsión, al saber que una maestra pidió piojos vivos a sus alumnos. La noticia inundó las redes sociales, ante la rara petición de la docente. El hecho ocurrió en una institución de Preescolar de Salta.

Fue público y notorio que los padres quedasen impactados ante esta tarea. Traer dos piojos vivos, se hizo una noticia viral. Según padres de los chicos, la asignación fue anotada en los cuadernos.

La peculiar solicitud fue realizada por una docente del jardín de infantes del barrio Almirante Brown. Vale resaltar que los piojos, son considerados aún un tema tabú en las instituciones educativas. En las escuelas, por lo general no dejan que los niños acudan a clases si tienen piojos que puedan contagiar a otros chicos.

La noticia se hizo viral

Por si fuese poco, encontraron detalles adicionales que les parecieron bien desagradables. “Necesitamos para la clase de ciencias un piojo vivo puesto en un trozo de cinta adhesiva”.

Además de ello, “Y otro también vivo, pero suelto en un frasco”.
Las opiniones inundaron las redes, ante la tarea llena de creatividad. Algunos padres tomaron como ofensiva la propuesta. Otros señalaron que se les dificultaría hallar piojos ya que sus hijos no los poseen.

Aún se desconoce la versión de la maestra, que dejó a todos con la boca abierta. Por ello, no cesan las presunciones sobre el mensaje indirecto que tal vez intentó enviar la docente. Se cree que pudo ser un llamado de alerta a los padres, para que revisen a sus hijos. Lo cierto es que la noticia se regó como la pólvora y causó impacto.

Los mensajes e las redes estaban acompañados de las imágenes de los cuadernos, escritos con el puño y letra de la maestra. La mujer pasará a ser recordada por su inusual petición y el revuelo causado.




Deja un comentario