instagram

Seguramente conocés el Instagram, pero… ¿sabés sus novedades y cómo funcioná el algoritmo?

408

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? ¿Cuál es su secreto? Cada vez que se nombra la palabra algoritmo entran sudores fríos

Sea como fuere, si eres community manager o social media manager, te interesa conocer cómo funciona el algoritmo de Instagram , para adaptar tus contenidos a la ‘fórmula mágica’ de Instagram.

Antes de entrar en materia Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing Digital nos ofrece un recorrido por sus novedades y características

Instagram es una aplicación gratuita para iPhone o Android que permite tomar y modificar, fotografías y vídeos, para luego compartirlos.

Sus adeptos tienen la posibilidad de aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage (vendimia), y seguidamente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. También permite subir fotos y vídeos sin necesidad de recortarlos.

Sus novedades

Esta red social propiedad de Facebook, se ha convertido en uno de los principales lugares donde la gente comparte fotos de sus vidas en un ambiente más estilizado y menos “ruidoso” que su predecesora.

La red social creó el servicio Stories, que elimina automáticamente las publicaciones después de 24 horas pero al mismo tiempo deja abierta la alternativa de guardarlas.El año pasado, se dio la posibilidad de mostrar fotos y vídeos en orientación vertical y horizontal. La red social no dejará de sorprender a sus usuarios.

¿Cómo funcioná?

La nueva herramienta sirve de la misma manera que suelen agrandarse las imágenes en otras aplicaciones, tocando la pantalla con los dedos juntos para luego separarlos y producir el efecto de lente de aumento. Al soltar la pantalla, el contenido regresa a su tamaño original.

Esta innovación se puede aplicar tanto en fotos como en vídeos, no importa que el material esté en la línea de tiempo normal, en los perfiles de usuarios o en la sección “Explore”.

Conocé de qué tratá el algoritmo

Para saber cómo funciona Instagram a nivel experto, hay que saber cómo funciona su algoritmo que cada vez se parece más al de Facebook. Es decir que tiene en cuenta:

El Timing: Se priorizan las publicaciones más recientes. Aunque antes se ordenaran las publicaciones por fecha, ya no es así, pero sí que prioriza las más recientes.

El engagement: Cuanto más “Me Gusta” y “comentarios” tenga una publicación, más alcance tendrá. También se tienen en cuenta los mensajes directos.

El historial pasado: Cuanta más interacción haya entre esos dos perfiles más se visualizarán el uno al otro.




Deja un comentario